Un 40 % de los PC enviados en 2025 tendrá capacidades de IA

Loading

El mercado de los ordenadores se prepara para el cambio. Desde este mismo año comenzarán a ganar presencia los modelos con capacidades de inteligencia artificial (IA).

Para este 2024, la consultora Canalys espera decenas de millones de envíos de este tipo de dispositivos. En concreto, cree que alcanzarán los 48 millones, lo que les valdrá para representar un 18 % del total de los envíos de ordenadores.

El año que viene la cifra debería duplicarse. Canalys apuesta por más de 100 millones de PCs con IA para 2025. Esto les valdrá una participación del 40 %. A continuación los envíos crecerán más lentamente. Hasta 2028 no se alcanzarán los 205 millones.

Estos dispositivos cuentan con aceleradores de IA dedicados, como unidades de procesamiento neuronal, para impulsar cuestiones como la productividad y la personalización.

(Silicon.es)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software: empresarial, corporativo y técnico para la competitividad, BPM (Business Process Modelling), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, VR (Realidad Virtual) y AR (Realidad aumentada), Automatización, Programmability. Drones: aplicabilidad productiva y comercial, Generative AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas: para equipos de trabajo, centrales virtuales, tele impresión y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 215 y publicaremos en el mes de septiembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas