Transformación digital empresarial de la mano de líderes de la industria

Loading

Se llevó a cabo con éxito la Feria de soluciones tecnológicas FDST donde expertos de las empresas líderes de la industria TI presentaron las nuevas tendencias y soluciones que hoy en día requieren las empresas para ser más competitivas optimizando e innovando procesos para crear valor a sus negocios.

La alianza entre Grupo Sypsa, Google Cloud, Sypsoft360, TCI y Xértica responde al objetivo de ofrecer a las empresas del mercado peruano, soluciones integrales de innovación y gestión de la mano de proveedores que les brinden un soporte de excelencia end to end.

En un mundo globalizado, las empresas de todos los tamaños deben implementar soluciones tecnológicas para afrontar los nuevos desafíos de la transformación digital, un primer paso es contar con buenas prácticas empresariales para luego digitalizar los procesos claves del negocio,  SAP Business One es el ERP líder mundial para el mercado de medianas empresas ofrece todas las funcionalidades para resolver los desafíos de productividad y lograr la excelencia operacional, desde la reducción de costos diarios en diferentes áreas hasta optimización de procesos de gestión que van a impactar el resultado final.

Con la adopción de SBO, las empresas inician un proceso de madurez en la gestión empresarial al adoptar mejores prácticas de clase mundial “Si el mercado peruano quiere ser competitivo necesita procesos estandarizados y eficientes”— destacó Motta —“el éxito del desempeño de SAP está en la implementación adecuada de cada proyecto”, agregó el ejecutivo de Sypsoft360.

Por su parte, Grimaldo del Solar CEO de Sypsoft360 resaltó el esfuerzo conjunto de las marcas para ayudar a las empresas a migrar con éxito a soluciones de gestión de clase mundial, sobre el tema precisó que una de las decisiones más importantes a la hora de implementar un ERP es evaluar la propuesta y cómo se dimensiona el proyecto.

En el actual escenario digital los documentos electrónicos juegan un rol clave en las empresas, al respecto Renzo Alcántara Gerente General de TCI, la compañía líder en soluciones de documentación electrónica, destacó que uno de los valores diferenciales de su solución e-Facturación es el poder localizar los formatos y requerimientos que requieren sus clientes a solicitud de la SUNAT, adaptándose      a las      necesidades de sus clientes. La solución de facturación electrónica, genera todos los procesos de emisión y recepción de factura integrándose naturalmente a SAP Business One y con todas las soluciones empresariales del mercado.

La presentación de Monday.com; solución de gestión y automatización de procesos para flujos de trabajo dentro de las empresas estuvo a cargo de Grimaldo del Solar, CEO de Sypsoft360, quien dio a conocer los alcances que brinda esta herramienta.

VmWare es reconocida como la marca líder en virtualización, sus soluciones de virtualización ofrecen la mejor propuesta del mercado gracias a sus capacidades de alta disponibilidad, recovery y flexibilidad, además optimiza los recursos al 100% al gestionar múltiples sistemas operativos de múltiples marcas de servidores de almacenamiento.

El ambiente cloud es hoy el protagonista del escenario de negocios y la compañía Google es el líder indiscutible de la nube, si hablamos de Google Cloud su misión es acelerar la capacidad de toda empresa a transformarse digitalmente utilizando herramientas de gestión de datos, su objetivo es hacer que estas herramientas se ejecuten de la mejor forma dentro de Google Cloud además de poder utilizar las tecnologías diferenciadas y datos que ofrece Google para innovar en sus negocios.

“Google es uno de los principales usuarios de SAP en el mundo, todos nuestros procesos corren en SAP y seleccionó a Google Cloud como su lugar de disrupción, hoy son más de 20,000 desarrolladores de SAP dedicados a crear soluciones en nuestra plataforma antes de salir al mercado “comentó Salvador Arllentar Customer Engineer de Google.

Los pilares tecnológicos de Google Cloud se centran en tener la mejor infraestructura, contar con la mejor capacidad analítica, disponer de las mejoras herramientas de machine learning para que las empresas puedan usar información de cualquier formato sobre la plataforma más segura del mundo además es la única nube que encripta los datos en forma permanente, brindando servicios cloud únicos.

“En Google Cloud ayudamos a innovar, a reimaginar la manera de hacer las cosas usando tecnología diferenciada y acelerando los resultados para que el time to value sea el menor posible», resaltó Arllentar.

Xértica aliado estratégico de Google Cloud estuvo representado por Paul Olcese gerente de New Sales Google Cloud en Xértica quien resaltó la alianza con Sypsoft360 para ayudar a sus clientes a migrar exitosamente a la nube y optimizar la explotación de datos desde cualquier sistema “Nuestra misión es que nuestros clientes obtengan el mejor retorno de inversión y mejoren sus KPIs para hacer más exitosos sus negocios” agregó finalmente.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas