Teradata adquiere eCircle

Loading

Teradata y Aprimo, filial de primera, anunciaron la firma de un acuerdo definitivo para adquirir eCircle (con sede en Munich), líder europeo en marketing digital basado en la nube. La adquisición de eCircle aumenta en más del triple el equipo europeo de Aprimo en los países más importantes del continente, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y permitiendo ofrecer soluciones de eCircle a nivel mundial.

La combinación de las capacidades analíticas de Teradata, la Gestión Integrada de Marketing de Aprimo y la solución de mensajería digital de eCircle permitirá a las empresas de todo el mundo crear experiencias de compra integradas para sus clientes, a través de los canales físicos y online, desplegando el conocimiento procedente de los Big Data para hacer crecer a los clientes actuales, atraer a nuevos y aumentar sus ingresos. Para el marketing digital también existirá la opción de desplegar la solución de eCircle como una oferta independiente.

Una vez que la adquisición se cierre, la cúpula ejecutiva de eCircle se integrará en Aprimo y continuará desarrollando sus roles directivos. Volker Wiewer, Chief Executive Officer de eCircle, se unirá tanto al equipo directivo de Teradata EMEA, como al equipo directivo de Aprimo como vicepresidente de la compañía para EMEA. En esa posición reportará a Hermann Wimmer, presidente de Teradata EMEA y Bob Boehnlein, presidente de Aprimo.

A lo anterior hay que agregar que eCircle también estará disponible como una solución independiente para los ejecutivos de marketing digital que quieran implementar una infraestructura de mensajería digital simple, pero de gran alcance y fácil de usar. La finalización de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2012. eCircle se integrará en Aprimo manteniendo sus operaciones comerciales actuales y dando soporte completo a su base de clientes, una vez que la adquisición se haya completado.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *