Teleperformance impulsa el futuro del trabajo junto a Citrix

Loading

El trabajo híbrido es el futuro. Las compañías que lo adoptan hoy estarán encaminadas hacia el éxito mañana. Observemos el caso de Teleperformance. Al emplear soluciones de espacios de trabajo digitales de Citrix Systems, y Teleperformance Cloud Campus, el líder mundial en gestión de la experiencia del cliente habilitó el trabajo remoto desde cualquier parte, en todas sus operaciones mundiales. Eso le permite acceder a nuevos grupos de talentos para atender a los clientes con la agilidad y la excelencia que esperan y así acelerar el rendimiento del negocio.

“Somos una compañía centrada en las personas, y si no logramos replicar todos los procesos que realizamos en nuestras oficinas físicas, no podemos competir”, dijo José Güereque, vicepresidente ejecutivo de infraestructura y director de información (CIO) de Teleperformance Nearshore. “Creamos un espacio de trabajo digital que les permite a nuestros agentes hacer su trabajo como si estuvieran en la oficina y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Adoptar el futuro del trabajo

Con la llegada del COVID-19 en marzo del año pasado, Teleperformance debió asumir el desafío de habilitar el trabajo remoto con rapidez para mantener sus operaciones en funcionamiento, y las de los clientes que dependen de ello. La compañía estuvo a la altura, dado que equipó de manera exitosa a más de 250.000 empleados para que trabajaran desde casa gracias a las soluciones de espacios de trabajo digitales como Virtual Apps and Desktops™ y Citrix ADC™.

Pero además de utilizar los servicios de la empresa para habilitar el trabajo remoto, Teleperformance está repensando la forma de trabajar, y quiénes lo hacen, y mediante la tecnología busca aumentar la agilidad de su modelo de trabajo y su estrategia de la fuerza de trabajo.

“El trabajo remoto no es un recurso exclusivo para tiempos de pandemia”, dijo Güereque. “El diseño híbrido será nuestro modelo permanente para siempre, y la empresa será un socio de tecnología clave para impulsarlo”.

Crear un modelo nuevo

Con ambas empresas, Teleperformance ha creado una poderosa experiencia de espacio de trabajo digital que permite a los agentes acceder de manera segura a los recursos y herramientas que necesitan para colaborar y hacer su trabajo de la manera más eficiente y eficaz posible en cualquier canal, dispositivo o ubicación. Gracias al nuevo modelo, la compañía puede acceder a nuevos grupos de talentos en lugares alejados, lo que, según Güereque, ha sido revolucionario.

“Antes, estábamos limitados a reclutar en las grandes ciudades, pero hoy podemos reclutar a personas de pueblos pequeños o incluso de otros países”, dijo. “Podemos incorporar a más empleados para atender a los clientes con flexibilidad y acomodarnos a la demanda estacional y cíclica inherente a nuestro negocio”.

Entregar resultados

Al habilitar el trabajo remoto, Teleperformance no solo resuelve el problema a corto plazo que trajo la pandemia, sino que agrega un valor a largo plazo tanto para su negocio como para sus clientes.

“Como resultado de habilitar el trabajo remoto desde cualquier parte, nuestros agentes y clientes nos dieron una puntuación NPS más alta”, dijo Brown.

Teleperformance se une a más de 400.000 compañías de todo el mundo que utilizan las soluciones de la marca para crear un espacio de trabajo digital moderno que les trae ventajas comerciales.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *