Telefónica premia a presidente de organización que promueve el desarrollo rural a través de las TICs en Puno

Loading

En el marco del concurso “Conectarse para Crecer”, Telefónica reconoció recientemente en Puno a Walter Pancca Paucar, presidente de la Asociación de Turismo Rural Solidario (ASTURS) y ganador del primer lugar en la categoría “Gran Premio”, por su proyecto de turismo vivencial solidario.

La iniciativa presentada por ASTURS fue elegida de entre 37 proyectos, como la mejor propuesta para el desarrollo rural a través de las TICs en beneficio de pobladores de comunidades rurales.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio municipal de la ciudad de Puno y contó con la asistencia de Alvaro Badiola Guerra, gerente general de Telefónica, quien entregó a Walter Pancca computadoras de escritorio, laptops y un cheque por S/.30, 000. Todo esto servirá para la capacitación y ampliación de microcréditos a 75 familias quienes podrán brindar un mejor servicio turístico y seguirán mejorando su calidad de vida.

“Conectarse para Crecer” busca identificar y reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país, que hayan tenido impacto social y económico en sus pobladores y/o comunidades, usando como base las telecomunicaciones.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *