Synology apuesta por la nube personal con su nuevo NAS BeeStation

Loading

Synology ha ampliado su línea de NAS con el lanzamiento de BeeStation, un modelo centrado en facilitar y agilizar el desarrollo de una nube personal, de manera que conseguir poner una en marcha sea un proceso que se complete con unos pocos pasos y en unos minutos. Incorpora un disco duro de 4 TB, y para su instalación solo es necesario escanear un código QR y conectar los cables que necesita para funcionar.

La compañía ha incorporado además a BeeStation diversas aplicaciones de escritorio, móviles y web, con las que es posible acceder a los archivos del NAS desde cualquier punto, y realizar todas las tareas necesarias para su administración, tal como se hace con los principales servicios de almacenamiento y gestión en la nube.

El equipo permite crear espacios de almacenamiento privados para cada uno de sus usuarios, lo que garantiza su privacidad. Además, para poder generarlos, lo mismo que para poner el dispositivo en marcha, no es necesario contar con conocimientos de TI o gestión de redes. Por tanto, hacer y almacenar copias de seguridad, gestionar el espacio de almacenamiento y su contenido está al alcance de usuarios de todos los niveles de conocimiento.

Ofrece además funciones para generar copias de seguridad de fotos y vídeos de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Incorpora también un organizador de fotos con Inteligencia Artificial para el reconocimiento acelerado por hardware de personas y objetos en las imágenes de las imágenes almacenadas en el NAS. Sus funciones de copia de seguridad permiten que también sea posible generar backups de archivos de Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox y unidades USB conectadas al sistema.

Tal como apunta Miguel Zaldívar, de Synology Iberia, «durante cerca de veinte años, Synology ha sido pionero en soluciones NAS, brindando características avanzadas para profesionales y entusiastas de la tecnología. BeeStation integra funciones esenciales para el respaldo y la gestión de archivos en un dispositivo fácil de manejar, que se utiliza con un software que ofrece una experiencia más intuitiva y accesible para todo tipo de personas».

(muycomputerpro.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de febrero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas