Stefanini LATAM acelera contratación en el sector tecnológico

Loading

La multinacional que ofrece soluciones digitales, ha acelerado la contratación en las cuatro regiones en las que opera: Brasil, LATAM (países de habla hispana), Estados Unidos-Asia (APAC) y Europa (EMEA), así como en las 30 empresas, denominadas Stefanini Ventures, que conforman su ecosistema de innovación. 

En América Latina, el grupo cuenta con 500 vacantes por mes para cubrir el área de Desarrollo de Software (80%, y 20%) principalmente para el sector financiero, Retail, Oil & Gas y manufactura automotriz, y otras 2.500 vacantes globales para todo el grupo en diversas áreas como Analytics, Data Science, Cloud, Ciberseguridad y Marketing Digital para diversos sectores.

“América Latina sigue siendo un fuerte contendiente en talento digital con Chile, Argentina, México, Colombia y Perú ocupando los primeros lugares de nuestros servicios que acompañan a las empresas en su transformación a través de la tecnología”, comentó Damián Méndez, CEO en la compañía.

Méndez agregó que, el crecimiento de las vacantes es el resultado de la diversificación de la cartera (geográfica y de negocios), una disciplina financiera con sólida generación de caja, la continuidad de la estrategia de adquisición de nuevas empresas, y la expansión de contratos recurrentes y nuevos clientes.

Por su parte, Cristina Rubio Arvilla, Head de People & Culture, atribuye el crecimiento sostenido de vacantes a la identidad corporativa y al abordaje del talento humano: “Somos una empresa que cuida y promueve una cultura de innovación y transformación en donde todos nuestros colaboradores encuentran espacios de co-creación e intercambio global”, dijo.

Rubio añade que se ha logrado mantener una tendencia de contratación de talento humano mejorando la posición competitiva y la experiencia en formación de personal que soporta las áreas de desarrollo y programación de las distintas tecnologías que impulsan los proyectos de transformación digital de las empresas, principalmente con perfiles que tienen gran demanda como desarrollo FullStack, desarrolladores agiles y gestores expertos en Agilismo, expertos en Diseño UX/UI, soporte de aplicativos (Windows, Unix, VMWare, BBDD), Desarrollo BackEnd (JavaScript, NodeJS), conocimiento en SAP y desarrolladores que trabajan en backend web/cloud, iOS, Android, and DBA/SQL.

“En la empresa tenemos diferentes modelos de negocio y una amplia oferta laboral orientada a perfiles de tecnología. Vamos hacia una evolución en Business Agility en donde los developers encontrarán espacios para liberar su creatividad y crecimiento tanto profesional como de nuestros clientes”, concluye Rubio.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas