Sony presenta nueva cámara Full-Frame ZV-E1 para mejorar la experiencia de creación de contenidos

Loading

La marca anunció el lanzamiento de la nueva cámara para vlogs de lente intercambiable ZV-E1, que cuenta con un sensor de imagen full-frame de 35 mm para brindar la mejor experiencia de creación de contenido. Este modelo se ubica en lo más alto de la línea de cámaras para vlogs de la empresa, puesto que incluye montura E, tecnología avanzada, imágenes de calidad cinematográfica con gradaciones tonales intensas, bajo nivel de ruido y alta sensibilidad, ofreciendo portabilidad y funcionamiento perfeccionado para vloggers.

Características clave de la cámara ZV-E1

  • La cámara para vlogs full-frame de lente intercambiable más pequeña y liviana 
  • Sistema de montura E   
  • Procesador de imágenes BIONZ XR™ 
  • AF de reconocimiento en tiempo real basado en IA y seguimiento constante en tiempo real
  • Modo Cinematic Vlog Settings, que incluye S-Cinetone  
  • Función Auto Framing basada en IA y Framing Stabiliser
  • S-Gamut3.Cine/S-Log3 y S-Gamut3/S-Log3 
  • Función Breathing Compensation 
  • Modo Product Showcase Settinge interruptor bokeh para configurar el efecto bokeh con un solo toque 
  • Micrófono inteligente de tres cápsulas con direccionalidad variable 
  • Pantalla táctil LCD de ángulo variable para fácil monitoreo  
  • Conectividad sencilla y estable con smartphones 

“Los creadores de contenido y vloggers siguen explorando su creatividad e incrementando el nivel de sus creaciones, que a su vez requiere funciones y tecnologías que estamos seguros la cámara ZV-E1 ofrece”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital. “La calidad de video, la precisión de enfoque han sido mejorar gracias a la unidad dedicada de IA (Inteligencia Artificial) para seguir facilitando el flujo de trabajo, desde la planeación hasta la publicación en redes sociales de manera fluida”, agregó.

Imágenes expresivas que realzan al sujeto 

La ZV-E1 es una cámara para vlogs que cuenta con un sensor CMOS Exmor R™ full-frame retroiluminado de 35 mm, aproximadamente 12,1 megapixeles efectivos, lo que ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y un maravilloso efecto bokeh.  

Con hasta ocho veces más potencia de procesamiento que los modelos anteriores, el procesador de imágenes BIONZ XR™ aumenta notablemente el rendimiento de alta sensibilidad y bajo nivel de ruido, la reproducción de los distintos tonos de color y mucho más.

Contenido cinematográfico

La cámara puede crear excelente contenido con el modo Cinematic Vlog Setting, una manera intuitiva de crear escenas que se vean como películas. Al elegir el aspecto y estado de ánimo adecuados, cualquiera puede crear material de vlog de aspecto cinematográfico que se adapte perfectamente a la escena e intención creativa. El modo Cinematic Vlog Settings incluye “aspectos” (Looks) que producen tonos medios naturales, colores suaves y luces delicadas, esenciales para lograr un aspecto cinematográfico y mejorar los tonos de piel, “estados de ánimo” (Moods) que realzan colores específicos y la velocidad de transición de AF que determina qué tan rápido pasará el enfoque automático de un sujeto a otro. El aspecto cinematográfico general se mejora aún más con una velocidad de cuadros de 24 fps y la relación de aspecto de pantalla ancha Cinemascope (2.35:1) con bandas negras por encima y por debajo de la imagen. 

La combinación de IA y tecnología líder ofrece imágenes mejoradas de manera constante 

El AF de reconocimiento en tiempo real incorpora una innovadora unidad de procesamiento con IA que utiliza datos de la forma del sujeto para reconocer el movimiento de manera precisa; la tecnología de estimación de la postura humana usa el aprendizaje de formas y posturas humanas para reconocer no solo ojos, sino también cuerpos y posiciones de cabezas con alta precisión, lo que hace posible bloquear el enfoque en un sujeto y seguirlo cuando este se aleja de la cámara. La unidad de procesamiento con IA puede, incluso, diferenciar entre varios sujetos que tienen diferentes posturas; además, se ha mejorado el reconocimiento de rostros individuales para lograr un seguimiento confiable en situaciones desafiantes, como cuando el rostro de un sujeto se inclina, se ve oscuro o recibe luz desde atrás. Además de humanos y animales, la unidad de procesamiento con IA permite reconocer aves, insectos, autos, trenes y aeronaves, lo que ofrece aún mayor flexibilidad y confiabilidad al capturar fotos y videos. 

La estabilización en modo activo dinámico es aproximadamente un 30 % más eficaz que el modo activo que ofrecen los modelos anteriores. Esto facilita más que nunca grabar material de vlogs fluido y estable mientras se está en movimiento para lograr una expresión dinámica y audaz.  

Audio avanzado para contenido de vlog  

La cámara ZV-E1 incorpora un micrófono de tres cápsulas de alto rendimiento con direccionalidad variable, que puede captar audio claro en situaciones exteriores en las que el viento y el ruido del entorno pueden ser un problema; además, viene provisto con un protector que puede reducir significativamente el ruido del viento al grabar en condiciones exteriores ventosas. Los ajustes de direccionalidad disponibles son Auto (automática), Front (frontal), All Direction (en todas las direcciones) y Rear (trasera), lo que permite adaptarse a una gran variedad de entorno.

La cámara también incluye una zapata Multi Interface (MI) con interfaz de audio digital y conectores de micrófono y auricular que ofrecen mayores capacidades de audio. 

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas