Sony presenta la nueva cámara alpha 7r v con una unidad de inteligencia artificial

Loading

La compañía presentó la ALPHA 7R V como la nueva cámara de la serie 7R de su reconocida línea Alpha de cámaras sin espejo con objetivos intercambiables. Esta cámara es ideal para aquellos profesionales que necesitan una herramienta de imagen de alta resolución de primer nivel.

La ALPHA 7R V combina el sensor de imagen de alta resolución de la compañía y por primera vez en una cámara Alpha 7R, el potente motor de procesamiento de imagen BIONZ XR™. La combinación de la alta resolución y este procesador permiten nuevos progresos en el reconocimiento de sujetos y en la captura de video y fotografía. La nueva ALPHA 7R V cuenta con 61 MP para fotografía, 8K mejorado de salida de video, la estabilización imagen de 8 pasos más eficaz jamás ofrecida en una cámara Alpha, un nuevo monitor multiángulo de 4 ejes, funciones de comunicación de alta velocidad, alto nivel de operabilidad y una integración fluida del flujo de trabajo.

Con la firme creencia de que las cámaras Alpha son tan solo una herramienta damos la bienvenida a la primera cámara que incorpora una unidad de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) dedicada a facilitar los procesos creativos.”, señaló Angelo Marconi, gerente de Marketing de Productos del área de imagen digital de Sony Latinoamérica. “Además, incorporamos funciones específicas para video como grabación en 8K, perfil de color S-Cinetone y Breathing Compensation, por lo que estamos muy emocionados de ver los contenidos profesionales que se van a crear a partir de ahora.”, agregó.

AF mejorado basado en la recién desarrollada unidad de procesamiento IA

La ALPHA 7R V cuenta con AF de última generación, con reconocimiento avanzado de sujetos gracias a la nueva unidad de procesamiento IA (inteligencia artificial), que incluye aprendizaje profundo. El procesamiento IA de última generación utiliza información detallada de la estimación de la postura humana, para mejorar de forma espectacular la precisión del reconocimiento del sujeto y aprovechar al máximo todo el potencial de su resolución. El reconocimiento IA de sujetos también ha sido ampliado para incluir varios tipos de sujetos nuevos, incluyendo vehículos e insectos.

Además de la tecnología IA avanzada, la ALPHA 7R V cuenta con mejoras para muchas de las características más apreciadas de otras cámaras de la serie Alpha, que ahora están incluidas por primera vez en la serie 7R.

La ALPHA 7R V también incluye funciones de enfoque que soportan alta resolución, incluyendo DMF constante (enfoque manual directo) y bracketing de enfoque, una función muy solicitada que permite el apilamiento de enfoque de las imágenes.

La resolución de la serie Alpha 7R de Sony

La ALPHA 7R V ha sido diseñada para ofrecer detalles extraordinarios gracias al nuevo motor procesamiento de imagen BIONZ XR™ y al sensor de imagen retroiluminado de 35mm de fotograma completo Exmor R™ CMOS, que cuenta con aproximadamente 61.0 megapíxeles efectivos. El nuevo motor procesamiento de imagen BIONZ XR permite que todo el potencial de resolución del sensor de la cámara se utilice para ofrecer la mayor resolución a baja sensibilidad en la serie Alpha hasta la fecha. Esto permite configuraciones de sensibilidad desde ISO 100 a ISO 32000, tanto para fotografía como video, y un amplio rango dinámico con 15 pasos para las fotografías.

Todo el sistema de estabilización de la ALPHA 7R V ha sido actualizado con una unidad de estabilización de imagen de alta precisión, avanzados sensores de giro y unos algoritmos optimizados para la estabilización de la imagen, tanto en fotografía como en video. Además de los 8 pasos de compensación para fotografías, el nuevo algoritmo de estabilización proporciona una detección y control precisos hasta el nivel de un solo píxel, utilizando todo el potencial de la resolución del sensor de 61 megapíxeles, ofreciendo los mejores detalles del sujeto.

La nueva cámara también cuenta con captura múltiple con Pixel Shift actualizada, que se aprovecha de la precisión del sistema de control de estabilización de la imagen del cuerpo, capturando múltiples imágenes con desplazamiento de píxeles, que más tarde se montan utilizando un ordenador para conseguir una extraordinaria resolución en una única imagen. Utilizando la última versión de la aplicación para ordenador Imaging Edge Desktop™ Ver.3.5, pequeños movimientos de un solo píxel, como el desplazamiento de la posición de un sujeto o las hojas de un árbol, se detectan y se corrigen automáticamente para conseguir una composición perfecta. 16 imágenes compuestas de aproximadamente 240,8 millones de píxeles (19,008 x 12,672 píxeles) pueden producirse a partir de datos que equivalen a aproximadamente 963,2 millones de píxeles. El ALPHA 7R V también ofrece un control preciso y versátil del flash externo para una mayor flexibilidad creativa. Además, en condiciones de luz variable, la ALPHA 7R V suprime de forma efectiva el parpadeo de las luces artificiales para fotografía y video.

Funciones de video cinematográfico

Además de sus increíbles capacidades fotográficas, la Alpha 7R V ofrece facultades avanzadas de video. La cámara más nueva de la marca ofrece video 8Ki 24/25p, video 4K con sobre muestreo de 6.2K sin agrupamiento un códec MPEG-H HEVC/H.265 de alta eficiencia, toda grabación interna, grabación 4:2:2 de 10 bits, y más para una alta calidad de imagen y una edición flexible. También incluye reconocimiento avanzado de sujeto para una confiabilidad sin precedentes de seguimiento en tiempo real compensación de respiración y la capacidad de usar metadatos de la cámara para post procesamiento y estabilización de imagen avanzada incorporada. Además de la estabilización de imagen en modo activo en el cuerpo para una grabación más fluida sobre la marcha, la Alpha 7R V es compatible con lentes selectos que incluyen estabilización de imagen integrada para un encuadre aún más estable y un metraje fluido.

Diseñado con la sostenibilidad en mente

Se han tomado medidas para reducir la huella ambiental de este producto en cada una de las etapas de su ciclo de vida: desde el desarrollo del producto en la cadena de suministro, producción y embalaje. El objetivo es alentar el uso más eficiente de la energía y de los recursos. Para la fabricación de algunas partes del cuerpo de la cámara se utilizó plástico reciclado, incluyendo SORPLAS. Además, la fabricación tiene lugar en una instalación que utiliza energías renovables.

La compañía está trabajando para usar materiales de embalaje sin plástico, que ofrezcan una gran protección frente a los golpes e impactos. Se utilizan materiales textiles no tejidos de origen vegetal para las bolsas de los productos. Todo esto ayuda a minimizar el impacto ambiental.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *