SONDA lanza plataforma de gestión en la nube

Loading

SONDA ha lanzado una plataforma como servicio (PaaS) que tiene como objetivo gestionar diferentes nubes, ya sean públicas, privadas o en las instalaciones, así como entornos de operaciones y desarrollo de tecnología.

Según la empresa, «de manera centralizada y enfocada en la experiencia del usuario, la solución se ofrece como un servicio automatizado, con contratación simplificada y eficiente. Su enfoque principal es unificar los negocios y el entorno tecnológico de las empresas para generar inteligencia y reducir costos, utilizando todos los recursos disponibles en el data center o infraestructuras heredadas».

La compañía afirma que, en la práctica, funciona como un integrador de autoservicio. «Independientemente de la infraestructura, el cliente accede al portal con todas las garantías de seguridad para aprovisionar una variedad de recursos, como aprendizaje automático, contenedores y microservicios, almacenamiento, entre otros relacionados con la nube, especialmente las nuevas tecnologías».

«Con esta función, existe la posibilidad de aprovisionar, administrar y gestionar diferentes proyectos en una sola cuenta, cada uno con su catálogo de servicios y su cuota, lo que permite evaluar en todo momento sus costos a través de informes segmentados», explica Paulo Henrique Nazaré, gerente de nuevos negocios de la marca.

Además, SONDA Hybrid ofrece un flujo de aprobación de compra para el aprovisionamiento de entornos híbridos, un panel de monitoreo para el control y gestión del entorno, y la integración a través del portal con las principales nubes públicas, privadas y cargas de trabajo heredadas, brindando a las empresas un flujo de información, optimización y operación.

«Esta es una herramienta poderosa que permite a los CEO visualizar indicadores financieros vinculados a la infraestructura, respaldando los negocios y permitiendo toma de decisiones y optimizaciones estratégicas», concluye Nazaré.

(Datacenterdynamics.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores), ciberseguridad, seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Energia limpia: generadores solares de energía para Data centers. Equipamiento integral para y hacia la nube. Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas