Softline: Aumenta el interés de las pymes por lograr una mejor gestión de negocios

Loading

Todas las empresas y negocios necesitan invertir en investigación y desarrollo para empezar los procesos y mejorarlos constantemente. En este aspecto, de acuerdo a Cecilia Hayafuji, Gerente de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas División Latinoamérica de Softline, las organizaciones sobre todo las PYMEs poco a poco están buscando una mayor estabilidad y valor para sus negocios.

“Las pequeñas y medianas empresas han mostrado un interés creciente en desarrollar sus acciones de la mejor manera posible, de forma económica y socialmente viables, son conscientes de la importancia de contar con un plan de trabajo eficiente que funcione bajo distintos esquemas y situaciones laborales”, menciona Cecilia Hayafuji.

La ejecutiva menciona, además, que las PYMEs se enfrentan a un mundo complejo y competitivo, en un ambiente de negocios de mucha competencia y un mercado muy variable, es necesario e indispensable que las PYMEs tengan una administración y una dirección efectiva y moderna, capaz de ser flexible al mercado, conocedora de contenido de teoría y conocimiento actual, que les permita enfrentar los desafíos y ganar mercado.

Hacia una gestión efectiva
Cecilia Hayafuji, Gerente de Ventas para Pequeñas y Medianas Empresas División Latinoamérica de Softline sostiene que las PYMEs no pueden actuar de manera improvisada, puesto que el mundo globalizado exige experiencia y conocimiento. “Cuando hemos conversado con directivos de éstas empresas hemos notado un interés por el cambio, por la renovación, por hacer de su negocio una ambición y crecer. Para lograr esto, se necesita capacitación, innovación y poseer una tecnología de la información que sea capaz de otorgar análisis, producción, desarrollo, alcances para ventas y comunicación continua”, asegura la ejecutiva.

En la actualidad, los problemas que acontecen con las PYMEs suceden porque no se está atendiendo los requerimientos de producción, cuando ha ocurrido un desbalance en la gestión y el panorama se torna borroso. De acuerdo a la gerente, la desinformación y poco conocimiento que se vive en las PYMEs locales son el principal obstáculo para una gestión de negocios óptima que logre cumplir los retos. La ejecutiva continúa aclarando que uno de los problemas más grandes de las pequeñas y medianas empresa es la falta de asesoría para un licenciamiento adecuado y legal.

“El problema de licenciamiento en el Perú es muy amplio, puesto que aún existe mucha desinformación e irregularidad en las pequeñas empresas, pero sí se sienten mejoras al respecto. Es un avance que poco a poco irá mejorando como en los demás países de la región. Hay que rescatar las oportunidades que hoy presenta el mercado y es crucial acompañarlas para ir mejorando el ecosistema del sector, quien denota curiosidad por el tema y sobre cómo adquirir e implementar soluciones o productos de tecnología”, afirma Cecilia Hayafuji.

De acuerdo a la gerente, Softline cuenta con un staff de especialistas certificados que orientan a los decisores en la adquisición de tecnología para optimizar su inversión, adoptando las soluciones o productos idóneos para su negocio que permitan optimizar la gestión empresarial.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *