Sivacon S4: la apuesta de Siemens por la digitalización de la energía eléctrica

Loading

En el último mes, el incremento tarifario de electricidad para usuarios comerciales e industriales fue de 1.03% de acuerdo con informaciones presentadas por Osinergmin, llegando a acumular alzas de hasta el 6.9% en lo que va del 2022. Ello se debe principalmente a la variación de precios en la generación energética, factores de distribución, actualización de los peajes de transmisión secundaria y sistemas complementarios de transmisión asignados a la demanda.

El consumo eléctrico puede ser medido y optimizado gracias a los avances en tecnología, la transformación digital y la transición energética; lo que finalmente trasciende en un ahorro de los costos tarifarios y operativos, además de favorecer al ambiente porque permite reducir el consumo energético. Por ello, la compañía global líder en electrificación, automatización y digitalización de las industrias y ciudades, presentó el Sivacon S4, una solución segura, digital y confiable para protección y distribución de energía en baja tensión.

Desde su conceptualización, los tableros Sivacon S4 son dimensionados y diseñados como tableros digitales, cuyos componentes están preparados para ser unidos a una red de alto nivel que permita realizar un monitoreo y gestión de la energía eléctrica.  De esta manera, a través de la tecnología IoT (Internet of Things), los principales datos de su edificación son interpretados por los interruptores y medidores de su tablero, y a su vez centralizados en un solo punto de comunicación para monitorear y gestionar la distribución eficiente de la energía eléctrica de data centers, hospitales, puertos, plantas industriales y aeropuertos.

Asimismo, estos tableros cuentan con la certificación sísmica IEC  60068-3-3, lo que la permite ser utilizada en geografías con alta actividad sismológica, funcionado aún ante movimientos de hasta 7 o 9 grados en la escala de Ritcher.

El acceso a la electricidad ha empezado a acelerarse, la eficiencia energética continúa mejorando y la energía renovable está obteniendo resultados significativos en el sector eléctrico. Es indispensable generar nuevas tecnologías que promuevan un uso eficiente de la electricidad, que se adapten a las nuevas tendencias del mercado, y que beneficien a usuarios finales, industrias y comercios.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *