Situación actual de los Canales en el mercado nacional

Loading

Por: Mario Salamanca, director comercial de Tecno

El Covid obligó a cientos de Canales a reinventarse para lograr atender a sus clientes de una manera muy informal pero efectiva.

En el mercado nacional existe actualmente una gran oportunidad para los resellers que se reinventaron y los que recientemente se han constituido. Para atender las necesidades de un público que cada día requiere y exige ofertas más completas en calidad y precio, los resellers deben incorporar otros valores agregados como minimizar la logística de distribución, generar un mejor ahorro de tiempo y dinero para el usuario final, ofrecer asesoramiento que permita tomar la mejor decisión de compra, y disminuir el riesgo que le implica la visita al local del reseller. El usuario final requiere tener la oportunidad de realizar una compra inteligente, efectiva, en menor tiempo y más económica. Esa es la realidad de nuestro mercado.

Los Canales, cuando regresan a la atención presencial, entienden que es muy importante aumentar su cobertura.

Este costo de mayor presencia local o nacional suele ser muy alto por las inversiones que demanda un nuevo local, además del tiempo que toma esta implementación. Esto aleja del reseller la oportunidad que ha esperado para mejorar su cobertura e ingresos.

Hoy, un grupo de empresarios con una visión de progreso ha desarrollado TECNO, una plataforma que permitirá a los Canales tradicionales y a los nuevos emprendedores proteger su capital de trabajo y tener la opción de ofrecer a sus clientes una alternativa de compra muy segura.

TECNO es un marketplace atractivo y amigable, de fácil navegabilidad y dinámico, tanto para los Canales como para los usuarios finales.

Muestra los catálogos de productos de la tienda virtual de nuestros clientes y también una descripción que destaca sus puntos fuertes. Los Canales tendrán la opción de publicar material audiovisual para mostrar con más detalle las características y bondades de sus productos.

Una de las principales ventajas competitivas de nuestro portal web es que acercaremos a los Canales a los usuarios, facilitando la comunicación entre ellos mediante llamadas, videollamadas, chatbots y la opción “deseo que un vendedor me contacte”, todo administrado por el staff de TECNO.

Contamos con una tarifa única de S/. 40 para todos los canales interesados en suscribirse y ofertar sus productos en nuestra galería virtual y aplicamos descuentos especiales con las suscripciones: semestrales, 7 %, y anual de 15%. A esta solo se agrega una comisión del 7 % sobre el valor de venta del producto comercializado.                      

TECNO está comprometido con sus socios (resellers) en desarrollar a través de RR. SS., medios escritos, radiales y eventos presenciales campañas efectivas de difusión para que el canal tenga en este marketplace una ventana que les permita impulsar sus negocios y sobre todo el relacionamiento con sus clientes para el inicio de un crecimiento sostenible.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *