Singapur es pionero en uso de programa de pago electrónico con infraestructura NFC

Loading

El consorcio liderado por Gemalto, anunció que se encuentra listo para el lanzamiento de sus servicios de pago móvil mediante el uso de la tecnología Near Field Communication (NFC). Con el apoyo de la Autoridad de Desarrollo Infocomm de Singapur (IDA por sus siglas en inglés), la implementación de la infraestructura interoperable NFC, alojada en el centro de datos Trusted Services Management de Gemalto en Singapur, marca un hito significativo en la Call-for-Collaboration, otorgada en octubre de 2011. Los consumidores se verán beneficiados al tener la opción de elegir entre varios productos de pago sin contacto en sus teléfonos NFC, y las empresas podrán desplegar nuevos e innovadores servicios de seguridad móvil de manera oportuna y a bajo costo.

Los socios que conforman el consorcio, Citibank, DBS, EZ-Link, y los tres operadores de telefonía móvil de Singapur -M1, SingTel y StarHub- la sociedad multi-bancaria y de multi-telco, lanzarán a nivel nacional los servicios NFC a través de una infraestructura confiable, unificada e integral conformada por tres partes y gestionada por Gemalto. El consorcio desplegará tres servicios a través de los teléfonos móviles NFC en las próximas semanas: crédito, prepago y valor almacenado, con cada socio respectivo anunciando los detalles del lanzamiento de sus servicios específicos, incluyendo cómo los usuarios pueden solicitar y hacer uso de estos servicios NFC.

“Como parte del plan maestro iN2015 de IDA, la próxima generación de programas e-Payments promueve la adopción de tecnología que tiene en mente la visión de Singapur como país líder en e-Payments,” comentó Ronnie Tay, CEO de IDA. “El modelo de acceso abierto para la infraestructura NFC, permite a las empresas desplegar innovadoras formas de pago y otros servicios de seguridad, ofreciendo mayor comodidad tanto a los consumidores como a los comerciantes, y permitiendo el comercio para todos.”

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *