Siemon destacó su nuevo sistema de conectividad de cobre UltraMAX para un entorno que demanda más capacidades en la gestión de fibra óptica

Loading

Como parte de las actividades por su 120 aniversario, The Siemon Company hizo una presentación en el país de sus nuevas soluciones bajo el paraguas de la marca UltraMAX. En la cita, dirigida al Canal integrador, consultor, instaladores y proyectistas, participaron Nelson Farfán, regional technical manager Latinoamérica de la marca, como expositor y Álvaro Ganoza, gerente comercial de Telmark Data así como  Jorge Barrionuevo, territory manager de Siemon en Perú como presentadores y organizadores de este destacado evento.

En su conferencia Nelson Farfán resaltó que con la evolución de la fibra óptica en las empresas las exigencias son cada vez mayores, no sólo en capacidad sino también en versatilidad y funcionalidad, por eso la fibra óptica requiere de mucho cuidado, pues es una estructura tan delgada que no permite la circulación de la luz en un espacio de nueve micrones y que elementos tan comunes como el polvillo del ambiente puede afectar si no está protegida. “Muchas de las fallas que se ven en estos sistemas no tienen que ver con la tecnología sino con la falta de cuidado”, apunta.

En esa línea, Siemon presentó su sistema de conectividad de cobre UltraMAX, que combina funcionalidad, calidad y rendimiento en una plataforma única para implementaciones UTP de categoría 5e, 6 y 6A. Según informa la empresa, la salida RJ-45 UltraMAX maximiza la facilidad de uso, calidad y rendimiento en un espacio adecuado, ideal para que los instaladores utilicen terminaciones rápidas y confiables desde la primera vez.

Además, los paneles de conexión de la marca maximizan la funcionalidad, la estética y el rendimiento en un formato que permitirá a los usuarios configurar su sistema de la manera más eficiente.

Farfán apunta que hoy se exige en las nuevas edificaciones como mínimo una categoría 6 para estas estructuras, con una demanda que se incrementó notablemente en la época de la pandemia global. Hoy ya se trabaja con categoría 8 para alimentar 50 gigas a 50 metros y se está probando la 9 para mayor capacidad. “Las velocidades de hace 25 o 30 años eran de medio mega, hoy estamos en 400 mil millones de pulsos por segundo, por lo que hay que tener cuidado con los cables y la fibra óptica para transmitir 50 o 400 o 800 gigas, ahora hay pruebas de hasta 1600 gigas en Estados Unidos, y Siemon está atento a ese desarrollo”, agrega. Así, los centros de datos están exigiendo capacidades de transferencia de datos de 40 Gb/s y superiores, por lo que es de importancia el entendimiento de las diferentes configuraciones para la transmisión de 40/100 Gb sobre fibra y cómo seleccionar la más adecuada.

En ese contexto, destacó que UltraMAX se encuentra construido sobre la línea de cobre existente de Siemon, con una perspectiva para enfrentar los desafíos actuales y del mañana liderando la conectividad de cobre UTP en un volumen y diversidad de dispositivos y sistema conectados creciente. Subrayó asimismo que, si bien la categoría 6ª se recomienda para nuevas instalaciones y sigue ganando participación de mercado, los tres niveles de rendimiento de las soluciones UTP soportan la infraestructura en espacios empresariales globales.

El ejecutivo de Siemon felicitó también que Perú ya cuente con la norma para centros de datos basado en la certificación ISO, y que permitirá trabajar temas como el respeto a que la fibra de exteriores no sobrepase los 15 metros al ingresar a los edificios y que continúe la instalación con fibra interior que es mucho más segura por sus características de recubrimiento diferenciado para evitar accidentes.

La cita culminó con un cóctel de networking del que participaron los presentadores, expositores y el público especialista.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas