Se realizó primera edición de SAP Leaders Lounge en Perú

Loading

SAP llevó a cabo el evento Leaders Lounge: Creando juntos la nueva era del Perú y reunió a los líderes empresariales de diversos sectores del país con el objetivo de debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el Perú desde 3 ámbitos centrales: contexto y proyección económica, gestión de personas y tecnología e Innovación.

Jose del Río Gerente General de la empresa en Perú resaltó que, a pesar de la coyuntura política y económica, las empresas peruanas han sido resilientes, apostando en la innovación para encaminar sus organizaciones hacia la transformación digital.

“Estamos convencidos que la innovación y el factor humano son aspectos claves para alcanzar el crecimiento y generar valor en los negocios, este encuentro buscar fortalecer ese compromiso y compartir las mejores prácticas de la industria” expresó del Río.

Leaders Lounge dio inicio con un keynote en el que formaron parte destacados expertos en los tres temas centrales del evento y contó como moderador a Semana Económica.

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía y miembro del directorio del Banco Central de Reserva tuvo a su cargo la ponencia sobre el contexto macroeconómico del Perú, donde se buscó debatir sobre cuáles son las principales amenazas que impactan la reactivación económica, y qué acciones serán fundamentales para emprender el camino hacia la recuperación.

La segunda ponencia se centró en el desarrollo humano, Roberto Spohr, People & Transformation VP Perú y Ecuador de Backus fue el responsable de desarrollar este tema. Desde el ángulo del bienestar y el clima laboral, se evaluaron las lecciones que dejó la pandemia sobre la salud física y mental de los trabajadores, y las acciones más importantes que se vienen realizando desde el frente empresarial.

Finalmente, la ponencia sobre tecnología e Innovación, estuvo a cargo de Carlos Calderón, socio y director de la Academia de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de UTEC. El experto destacó como la adopción de mejores prácticas de innovación facilitan significativamente el proceso de transformación digital en los negocios.

Posteriormente, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una de las 5 mesas de discusión que se conformaron en esta primera edición de Leaders Lounge. Las sesiones fueron lideradas por empresas de diversos sectores, quienes compartieron sus mejores prácticas y el valor agregado que la tecnología brinda en sus procesos. Recursos Humanos estuvo a cargo de Minsur, cadena de suministros fue liderado por Deloitte y Camposol, gestión del gasto tuvo como expositor a Clínica Internacional, marketing y ventas contó con QSI y finalmente la mesa de tecnología tuvo como representante a Microsoft.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *