Scala Data Centers lanza su primer sitio en el sur de Brasil

Loading

Scala Data Centers desplegó un nuevo centro de datos en la ciudad brasileña de Porto Alegre, con el objetivo de satisfacer las necesidades de conectividad en el sur de Brasil y Argentina.

La compañía invirtió 240 millones de reales (aproximadamente 49 millones de dólares) en la construcción de este complejo, el primero que instala en la región sur de Brasil.

La empresa destacó que la ubicación de este nuevo centro de datos es estratégica. Se desplegó en el barrio de Navegantes, cerca del Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en una región llamada Distrito, la cual es un importante centro de innovación y tecnología en la ciudad de Rio Grande do Sul.

Ahí, comentó, el complejo se encuentra cerca de centros de datos heredados, en una región altamente conectada, y próximo al Sistema Malbec, un cable submarino que tendrá un ramal que conectará Porto Alegre hasta la ciudad de Buenos Aires.

Por esa posición, el nuevo centro de datos será clave para mantener la conectividad de alta capacidad y baja latencia en Brasil y Argentina, y a nivel América Latina.

“La elección estratégica de Porto Alegre se basa no sólo en su proximidad a centros de datos heredados en una región altamente conectada, sino también en la perspectiva de convertirse en punto de conexión del cable submarino Malbec”, destacó Scala Data Centers.

Marcos Peigo, director Ejecutivo y cofundador de la empresa, afirmó que con el nuevo sitio los clientes tendrán una alternativa para anclarse a un centro de datos para atender sus crecientes demandas en América Latina, y para tener soporte en Buenos Aires.

El centro de datos HyperEdge SPOAPA01 tiene una capacidad de 4.8 MegaWatts, y funciona totalmente con energía renovable certificada.

Además, fue diseñado para operar con una eficacia del uso de energía inferior a 1.4 y una eficiencia de uso de agua de cero, ya que utiliza un circuito cerrado y refrigeración por aire.

Además, fue diseñado para operar con una eficacia del uso de energía inferior a 1.4 y una eficiencia de uso de agua de cero, ya que utiliza un circuito cerrado y refrigeración por aire.Scala Data Centers resaltó que se tomaron en cuenta objetivos de sostenibilidad en el desarrollo de este complejo. La construcción siguió el modelo FastDeploy, que se basa en componentes modulares prefabricados y transportables.

Los centros de datos modulares son más rápidos de instalar y pueden ponerse en funcionamiento en 30 a 120 días desde que se fabrican, lo cual reduce significativamente los costos de desarrollo.

Este nuevo centro de datos es el décimo que la compañía opera en América Latina y el quinto en el mercado brasileño. Scala también tiene centros de datos en São Paulo y Río de Janeiro.

Fuera de Brasil, ya desplegó un centro de datos en Curauma, Chile. Y a su vez, está invirtiendo en la implementación de nuevos complejos en Chile, Colombia y México.

La compañía dijo que espera alcanzar los 500 MegaWatts de capacidad distribuida en los próximos cinco años en los cuatro países donde busca operar en América Latina, con una inversión de 8 mil millones de reales.

(dplnews.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de diciembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas