Scala Data Centers emite 215 millones de dólares en bonos verdes

Loading

El proveedor latinoamericano de centros de datos Scala Data Centers ha emitido 215 millones de dólares en bonos verdes.

Esta es la segunda mayor emisión vinculada al sector ecológico en el sector de centros de datos en Brasil, y el puesto número uno lo ocupó una oferta anterior de Scala en diciembre de 2022 por 378 millones de dólares.

Los fondos se utilizarán para la construcción de centros de datos a hiperescala, todos los cuales tendrán un PUE anual inferior a 1,45, y el 100 por ciento de los centros de datos funcionarán con energía renovable.

«Seguiremos innovando para satisfacer las crecientes demandas del mercado de hiperescala a través de construcciones preparadas para el futuro, es decir, aquellas que ya consideran el aumento de densidades por rack sin interrupciones en el entorno de producción», dijo Marcos Peigo, CEO y co- fundador de Scala.

«Estas infraestructuras combinan flexibilidad e innovación para dar cabida a tecnologías emergentes y nuevas cargas de trabajo que aún están por llegar a la región».

Según la vicepresidenta de finanzas de Scala, Ana Romantini, en la solicitud de propuestas de la compañía, cinco instituciones financieras ofrecieron 560 millones de dólares. Esta segunda emisión de bonos verdes tuvo como coordinador principal a Bradesco BBI y a UBS BB.

Scala Data Centers, fundada por DigitalBridge y con sede en Brasil, tiene centros de datos en desarrollo u operación en Chile, Brasil y México. Según el sitio web de la compañía, Scala tiene actualmente más de 60MW de capacidad operativa en América Latina y más de 900MW en construcción o planificados.

(Datacenterdynamics.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de infraestructura de Data centers y edge computing, componentes activos (UPS, AAC, generadores, tableros eléctricos, PDU) y pasivos (cables, gabinetes, pisos, accesorios, conectores) seguridad (perimétrica y de data) y controles (cámaras, extinguidores de gas, tableros de acceso). Buenas prácticas ambientales”, que estamos preparando para nuestra edición 208 y publicaremos en el mes de noviembre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas