SAP Fieldglass Assignment Management: gestión simplificada de fuerza de trabajo

Loading

SAP SE (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad general de SAP® Fieldglass® Assignment Management, una nueva solución para que los contratistas puedan administrar tareas ad hoc bajo acuerdos de proveedores existentes. Simplifica la asignación y administración de proyectos de trabajo entre distintos trabajadores con tarifas variables y permite a los gerentes de operaciones implementar rápidamente asignaciones, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar el retorno de la inversión.

Las empresas de industrias intensivas en activos como petróleo y gas, productos químicos, servicios públicos y minería dependen en gran medida de los contratistas para realizar trabajos de mantenimiento y tareas específicas. No se trata de una tarea siempre sencilla: son trabajadores externos que a menudo suelen ser asignados a diferentes proyectos, aun cuando cada uno de ellos se gestione con contratos separados y hasta sistemas distintos. Por lo tanto, dar con los recursos adecuados para cada trabajo y realizar el seguimiento de las horas trabajadas y los costos en relación con las órdenes de compra, los centros de costos y las órdenes de trabajo puede resultar muy complejo.

“La empresa ofrece una única plataforma para gestionar la complejidad de proyectos diversos con varios contratistas bajo un contrato de proveedor”, comentó Mickey North Rizzo, vicepresidente del Programa de Aplicaciones Empresariales y Comercio Digital de IDC. “Esta solución limita el sourcing inicial para cada proyecto, reduce los acuerdos generales de suministro y extiende la información a los sistemas operativos de manufactura y ERP”.

La mano de obra externa representa el 42% del gasto total de la fuerza laboral, según un informe reciente. Aunque el 55% de los ejecutivos encuestados dijo que su empresa no podría realizar sus negocios como de costumbre sin una fuerza laboral externa, muchas organizaciones carecen de una visualización y un conocimiento de esta categoría de gasto estratégico. En ese sentido, la solución brinda transparencia, flexibilidad y control con una única interfaz.

“Conforme se incrementa el gasto empresarial en mano de obra externa, las empresas necesitan mayor transparencia”, comentó Arun Srinivasan, Gerente General de SAP Fieldglass. “Esta nueva solución permite controlar mejor los costos con una herramienta integrada muy configurable. Las empresas de industrias intensivas en activos pueden estar seguras de que los contratistas altamente calificados tienen acceso a instalaciones adecuadas para completar tareas de mantenimiento crítico y, al mismo tiempo, de que la facturación se realiza con precisión y se siguen las regulaciones laborales, incluso en lo relativo a la seguridad de los trabajadores”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *