SAP es líder en soluciones analíticas predictivas para grandes volúmenes de datos

 71 Visitas Totales,  1 Visitas Hoy

SAP AG es líder en soluciones analíticas predictivas para grandes volúmenes de datos (big data). El dato surge del reporte para el primer trimestre del año de la firma Forrester Research Inc., “The Forrester Wave: Big Data Predictive Analytics Solutions, Q1 2013”, donde se indica que SAP alcanzó la primera posición gracias a su robusta arquitectura y su sólida estrategia, que le permitieron diferenciarse de sus competidores y consolidar su plataforma SAP HANA® como el eje central de su portafolio de productos dirigidos al mencionado segmento.

“En menos de dos años, SAP logró posicionarse sólidamente como líder de este mercado debido a las funcionalidades de visibilidad panorámica en tiempo real que aporta SAP HANA y al crecimiento de su vigoroso ecosistema corporativo”, señaló Steve Lucas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Tecnología y Bases de Datos de SAP. “Asumimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a innovar a través del uso de nuevas aplicaciones intuitivas, de fácil implementación y edificadas sobre nuestra plataforma de operación en tiempo real”.

Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de 10 compañías del sector en 51 criterios diferentes que reflejan los requerimientos que se plantean a proveedores del segmento, como el portafolio de productos disponible, la estrategia asumida o la presencia en el mercado. Según Forrester, los proveedores que se ubican en la categoría de líderes ofrecen un rico conjunto de algoritmos que analizan datos, arquitecturas que cuentan con la capacidad para administrar gigantescos volúmenes de datos y herramientas habilitadas para analistas de datos que comprenden la totalidad del ciclo de vida útil de las soluciones de análisis predictivo.

De acuerdo con el reporte, “SAP también se diferencia de sus competidores al establecer su plataforma de computación tipo in-memory, SAP HANA, como el eje central de su portafolio de productos, que abarca desde una biblioteca de análisis predictivo (PAL, por sus siglas en inglés) incorporada a la base de datos hasta una herramientas de modelado”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *