SAP: Empresas peruanas deben ser organizaciones inteligentes y sostenibles

Loading

Bajo el lema “Empresas inteligentes, negocios sostenibles, un mundo mejor”, SAP reunió a clientes y socios en su Executive Summit, un evento referente de tecnología y negocios para las empresas del país.

Claudia Boeri, presidenta de la Región Sur en la empresa, abrió el evento trayendo a la sala una nueva visión de negocio: “Futurizar”, que habla sobre cómo las empresas deben prepararse y proyectarse para el futuro, adoptando tecnologías y modelos de negocio que les permita anticiparse y evolucionar ante los cambios del mercado, de esta manera estarán un paso adelante frente a la competencia.

“Ninguna empresa es inmune a la disrupción. Al abrazar la innovación, adaptarse al cambio y estar a la vanguardia, pueden superar los desafíos actuales y posicionarse para el éxito en el futuro” resaltó.

Y agregó: “Futurizar va más allá de proyectar que las empresas sean exitosas y resilientes, es también pensar en el mundo y la comunidad en la que vivimos y operamos, en el impacto que puede tener los negocios y en qué condiciones dejamos al mundo para las futuras generaciones.”

El evento también fue marco para presentar a Vanessa Gamboa nueva gerente general, quien destacó cómo las empresas peruanas han sabido afrontar con creatividad, resiliencia e innovación los desafíos para seguir creciendo.

“Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a las empresas de todos los tamaños a ser cada vez más eficientes, ágiles y resilientes con el soporte de nuestros socios de negocio, así como a seguir contribuyendo a la formación de jóvenes talentos en alianza con las universidades peruanas” precisó.

Escenario pospandemia

El escenario empresarial no volvió a ser el mismo después de la pandemia, a nivel mundial el mercado se viene recuperando lentamente. Al respecto, Esteban Sanmartín COO de la Región Sur en la firma, estima que muchas de las lecciones que se aprendieron durante la emergencia generarán grandes cambios para beneficio de los negocios.

“La tecnología en la nube es básicamente la puerta de entrada a la economía digital, con los sistemas y los datos en la nube una empresa tienne mucha mayor capacidad de respuesta ante los cambios y también mayor capacidad de innovar” precisó.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una serie de sesiones organizadas en cuatro temas centrales: Cloud ERP & Supply Chian, Cloud Solutions, BTP & Process Transformation, Cloud Sucess Services. Empresas como Anglo American, Camposol, Cassinelli, Corporación Life, Cumbra, Niubiz entre otras dieron a conocer los beneficios que obtienen en la gestión del talento, experiencia del cliente, rentabilidad y eficiencia.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas