SAP comparte mejores prácticas para gestionar el talento

Loading

SAP participó en el III Seminario de Marca Empleadora organizado por Laborum. El evento tuvo como objetivo dar a conocer a los principales líderes de la organización las herramientas necesarias para el desarrollo de una estrategia de Marca Empleadora, incluyendo un nuevo enfoque, una visión integral de gestión dentro de la empresa o la capacidad de identificar los principales indicadores que permitan gestionar mejor a los colaboradores.

Giancarlo Dávila, Director Senior de Recursos Humanos en el área Digital HR Experience de SAP Americas estuvo a cargo de la conferencia Marca empleadora y transformación digital, durante la cual compartió con los asistentes cómo la compañía dio un giro a su visión de recursos humanos a partir de la necesidad de transformar su propio negocio en 2009, cuando decidió fortalecer su portafolio de innovación e iniciar su proceso de adquisiciones de las mejores empresas del segmento de computación en la nube. “Notamos que, si no nos transformábamos internamente, no íbamos a poder subsistir ni competir”, dijo. “Tuvimos un gran desafío a la hora de definir la estrategia de recursos humanos frente a esto: cómo íbamos a integrar a los nuevos colaboradores de las empresas adquiridas, estandarizar, promover y mantener la cultura interna, trabajar con diferentes generaciones y lograr que todos estén comprometidos con nuestras nuevas metas”, agregó.

La transformación de la visión de recursos humanos requiere, en principio, una simplificación de las operaciones. “No es posible construir en un cimiento que no está bien establecido, por lo que es necesaria una sola visión del talento, aprendizaje y reclutamiento”, detalló Davila. “Hoy, las 85,000 personas que conformamos SAP utilizamos una sola herramienta de aprendizaje. Hasta hace poco eran nueve. También pasamos de quince portales de reclutamiento a uno único y global. Eso es simplificar”, resaltó el experto, quien también destacó el rol de la colaboración y el aprendizaje como claves en la gestión actual del capital humano. “Cualquier tecnología que se utilice dentro de la empresa que no sea móvil, que no permita a los empleados llevársela consigo a casa, utilizarla el fin de semana o aprobar algo mientras esperan su transporte en el aeropuerto, limita a los colaboradores”, concluyó Davila.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *