SAP celebra su aniversario número 40

Loading

El 2 de abril de 1972, se fundó en Alemania SAP, actual líder mundial del mercado de software de aplicaciones empresariales. La empresa se inició como una pequeña operación emprendida por cinco individuos, pero luego creció hasta convertirse en una de las empresas independientes de suministro de software más grandes del mundo.

La historia de SAP está marcada por la innovación y el crecimiento continuado. Nacida a partir de la exigencia planteada por un único cliente y fundamentada sobre una visión empresarial que enfatizaba el potencial de negocios representado por la tecnología, la empresa dio sus primeros pasos en el camino hacia la transformación del universo de la informática. Cinco ingenieros, Hasso Plattner, Dietmar Hopp, Klaus Tschira, Hans-Werner Hector y Claus Wellenreuther, motivados por el deseo común de ayudar a las empresas a administrar mejor sus negocios, empezaron a desarrollar soluciones estándar de software que permitieran correr las operaciones de negocios de manera más ágil, efectiva y eficiente. Esa visión original mantiene su vigencia.

Actualmente SAP emplea más de 55,000 personas en más de 50 países y sirve a más de 183,000 clientes. Tres de cada cuatro empresas que aparecen en el escalafón Forbes 500 corren sus operaciones sobre software de SAP® y las soluciones de software desarrolladas por la compañía potencian al 80 por ciento de las empresas con presencia en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85 por ciento de las 100 marcas de mayor valor en el planeta.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *