SAP Ariba celebra dos décadas de innovación en procesos de compra y abastecimiento

Loading

Hace 20 años, los procesos de compra y abastecimiento empresarial se fundamentaba en llamadas telefónicas, faxes y estrechadas de mano. Llegó internet y con éste, una compañía llamada Ariba. Entonces, todo cambió y los procesos de compra y venta entre empresas dejaron de ser complicados y, usando tecnologías apropiadas, las compañías podrían automatizarlos e interactuar para suplementar los esfuerzos de todas sus líneas, desde la base hasta la cúpula.

“Ya no se trata solo de administrar el gasto y promover el ahorro; sino interactuar y colaborar con los vendedores corporativos a lo largo del proceso comercial, desde la definición de fuentes de suministro hasta el cierre de las negociaciones comerciales, para dinamizar el comercio y alcanzar ventajas competitivas”, acotó Catalina Manrique, Vicepresidenta de SAP Ariba América Latina.

México Proyectos y Desarrollos Servicios, reconocida empresa mexicana de construcción, parte del Grupo México, empezará a aprovechar la disponibilidad de SAP Ariba para establecer un proceso digital de abastecimiento y compra altamente colaborativo, a través del cual podrá administrar más eficiente e integralmente sus gastos corporativos.

“Con SAP Ariba, podemos establecer rápidas y sencillas conexiones entre las personas, los procesos y la información, a lo largo de todo el proceso de aprovisionamiento, además de administrar el gasto corporativo de una manera más simple, inteligente y abierta”, explicó Salvador Cárdenas, Ejecutivo de México Proyectos
Corporación Multi Inversiones (CMI), corporación familiar multilatina de origen centroamericano con más de 90 años de historia que incluye empresas como Pollo Campero, Molinos Modernos y Prados de San Cristóbal, decidió centralizar todas sus empresas en la nube, para eliminar el papel y promover la colaboración y mejora en el servicio al cliente.

Sierra Gorda SCM, el proyecto minero más grande de Antofagasta en Chile, aprovecha la red empresarial SAP Ariba y sus aplicaciones basadas en la nube. Sierra Gorda SCM creó un proceso innovador de compras y abastecimiento digital, con el cual maneja de manera eficiente sus gastos y relaciones comerciales de principio a fin.

SAP Ariba pavimentó el camino hacia esa transición, gracias a diferentes innovaciones. Como el primer catálogo virtual de aprovisionamiento, el primer software habilitado para conducir subastas electrónicas inversas o la creación de Ariba Network, la primera red de negocios, con más de dos millones de compañías inscritas y cerca de un billón de transacciones comerciales anuales.

Creó también Ariba Discovery, servicio global de concertación de negocios que coteja automáticamente las necesidades de los compradores con las capacidades de los proveedores. Ariba Spot Buy, la primera solución que combina tecnología, contenidos, experiencia y conocimientos para obtener mayor visibilidad sobre las adquisiciones no programadas. AribaPay, solución de pagos electrónicos, y Lanzó Guided Buying, una experiencia contextual que ayuda a completar procesos de compra ajustados a las políticas y procedimientos fijados por su compañía.

Además, abrió su plataforma de tecnología para permitir a las compañías desarrollar y ofrecer nuevos servicios comerciales que aportan valor para sus organizaciones, sus clientes o cualquiera que esté conectado a la red Ariba Network mediante interfaces abiertas de programación de aplicaciones (APIs).

Digiqole Ad
...

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *