Salesforce obtiene acreditación del Carbon Disclosure Project

Loading

Salesforce anunció que su solución de contabilidad del carbono, Net Zero Cloud, ha obtenido la acreditación de oro del Carbon Disclosure Project (CDP) y formará parte de la red mundial de socios consultores sobre cambio climático de la organización.

CDP es una organización mundial sin ánimo de lucro que apoya a las organizaciones en la divulgación de sus riesgos y oportunidades climáticas. Más de 18.000 empresas y más de 1.100 ciudades, estados y regiones de todo el mundo utilizan su norma, ampliamente adoptada, para la presentación voluntaria de informes.

Los proveedores acreditados ayudan a las empresas que informan en esta instancia a identificar las lagunas en su actuación ambiental, abordarlas e identificar nuevas oportunidades para convertirse en líderes en el ámbito de la acción ambiental corporativa.

«A medida que los reguladores, los inversores y las principales partes interesadas exigen una mayor responsabilidad climática, las organizaciones necesitan soluciones para realizar un seguimiento del progreso de los objetivos e informar de su impacto de manera precisa y oportuna», dijo Ari Alexander, GM de Net Zero Cloud. Agregó que esta solución potencia el ecosistema para que las organizaciones de todos los tamaños y sectores alcancen sus objetivos climático de manera rápida y flexible.

Por su parte, Pau Robins, Director Global de Asociaciones de CDP, resaltó que esta incorporación a las empresas que utilizan CDP para divulgar sus datos ambientales y ayudará en la implementación de acciones líderes que reduzcan en el objetivo de reducir su huella de carbono.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas