Rockwell Automation y Fortinet se asocian para asegurar los ambientes de tecnología operacional

Loading

La compañía dedicada a la automatización industrial y la transformación digital más grande del mundo, anunció hoy que Fortinet, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, se une al programa PartnerNetwork como Gold Technology Partner.

Al asociarse, ambas organizaciones serán capaces de proveer una poderosa protección de ciberseguridad a los clientes de todo el mundo, a través de la convergencia de capacidades de redes y seguridad avanzadas. Las diferencias entre ambientes de tecnología operacional (OT) y ambientes de tecnología de la información (TI) deriva en que los sistemas ICS frecuentemente enfrentan diferentes riesgos de ciberseguridad y un panorama único de amenazas que requiere de soluciones de seguridad diseñadas a la medida de los retos específicos de cada organización. Fortinet tiene años de experiencia asegurando ambientes de OT con soluciones que pueden ayudar a las organizaciones hiperconectadas a proteger, consolidar y escalar su seguridad.

Tradicionalmente, las compañías de OT han confiado en “air gapping” o aislamiento de redes como una parte crucial de su estrategia de seguridad. Al asegurar que ninguna conexión existe entre redes de OT y TI, era posible reducir la exposición de los componentes ICS a ciberamenazas. Pero en la actualidad los “air gaps” entre redes de OT y TI se han ido desintegrando a pasos agigantados. Como el proveedor líder de soluciones de seguridad OT, Fortinet ayuda a Rockwell a asegurar de un modo eficaz su creciente base de clientes alrededor del mundo.

Dan DeYoung, VP de Gestión de Producto en Rockwell Automation, señala que “la mayoría de los clientes de Rockwell están buscando la manera en la que los productos o servicios interconectados pueden proveer nuevos canales de ingresos. Sin embargo, las iniciativas de transformación digital deben ser seguras, así que están solicitando productos de Fortinet para ayudarles a cumplir sus metas. Nuestros clientes están buscando maneras de reducir la complejidad con productos de seguridad integrados, específicamente diseñados para ambientes de OT”.

“Las compañías continuarán viendo convergencia entre OT e IT, y esta evolución tendrá un efecto significativo al crear ciberseguridad”, aseguró John Maddison, EVP de Producto y CMO en Fortinet. “La asociación de Fortinet con Rockwell Automation ayudará a los clientes a navegar de manera segura su viaje hacia la transformación digital. Nuestra colaboración con Rockwell ayudará a soportar a las organizaciones conectadas de un modo seguro, reduciendo su exposición a ciberamenazas y ayudándoles a centralizar la visibilidad y manejo de su arquitectura de seguridad”.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas