Rocketbot repite como una de las 5 mejores compañías de automatización del mundo

Loading

Cada año más empresas optan por la automatización robótica de procesos (RPA), por sus beneficios e impacto en las diferentes áreas.  En este sentido, una de las evaluadoras de software más grandes del mundo, G2, elaboró un ranking de las mejores compañías del planeta en esta área, en las que destaca solo una empresa latinoamericana.

Se trata de Rocketbot, la startup que facilita la integración de RPA a empresas de todo tamaño con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia, fue destacada entre las cuatro compañías de la industria más importantes según este listado de una de las consultoras y evaluadoras de software top en el país norteamericano y el mundo.

Este ranking se basa en el puntaje de satisfacción de un producto y se calcula mediante un algoritmo patentado que tiene en cuenta las calificaciones. Particularmente en la categoría de Mejores Empresas de automatización lidera UiPatH, seguida por Automation Anywhere, la empresa IBM mientras que Rocketbot, la única empresa de Latinoamérica en el listado se ubica cuarta. Cabe destacar que se consideró a 114 compañías en todo el mundo, que fueron evaluadas según el algoritmo de G2.

Tercer reconocimiento

Este es la segunda vez que la compañía aparece en este ranking, ya que hace dos años apareció en el lugar número cinco, un puesto menos respecto al 2022. Además, también durante el 2021, la consultora Gartner posicionó a la startup entre las 10 mejores compañías de automatización (segunda en la categoría de empresas midsize).

“Estamos orgullosos de este reconocimiento. No es menor estar entre las cuatro mejores empresas de RPA del mundo, es una gran noticia saber qué evaluadoras prestigiosas como G2 nos sitúan ya entre los líderes mundiales de la industria. Todo esto en solo tres años de funcionamiento formal”, destaca Rafael Fuentes, cofundador y director comercial de la empresa.

En tanto, Juan Jorge Herrera, CEO, destaca que “este reconocimiento llega justo cuando abrimos operaciones en Emiratos Árabes, un mercado importante para ingresar a Asia, que fue uno de los objetivos que nos planteamos para el 2023. Ya abrimos operaciones formales en Estados Unidos, Europa y ahora Asia, por lo que el siguiente desafío es marcar presencia en esos mercados”.

Para Herrera, ahora el foco está en afianzar las operaciones en el país del norte y los grandes mercados. “Confiamos en tener una herramienta competitiva, con el mérito de que nació desde Latinoamérica para pelear con las grandes compañías de software del mundo”, afirmó.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas