RIM Lanza la Plataforma BlackBerry 10

Loading

Research In Motion (RIM)) reveló la plataforma BlackBerry 10 en la conferencia BlackBerry World en Orlando, Florida, así como el kit de herramientas de desarrollo inicial para software nativo y HTML5.

Este kit incluye BlackBerry 10 Native SDK con Cascades, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de alto rendimiento gráficamente ricas en C/C++ o Qt. SDK tiene un completo conjunto de interfaces API (Application Programming Interfaces) que brinda acceso a desarrolladores a las funciones principales del dispositivo y a un rango de servicios para aplicaciones BlackBerry como Push y Payment. Cascades es un conjunto de herramientas para desarrollar aplicaciones nativas que permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones visualmente impresionantes sin tener que escribir código de gráficas.

El kit de herramientas incluye además soporte a aplicaciones HTML5 con BlackBerry 10 WebWorks SDK, que permite crear aplicaciones similares a las nativas utilizando tecnologías comunes de programación web. El BlackBerry 10 WebWorks SDK permite a los desarrolladores utilizar HTML5 y CSS para construir aplicaciones, y proporciona los enlaces JavaScript para APIs nativas del dispositivo en conjunto con el kit de herramientas de código abierto UI de RIM, bbUI.js.

Para ayudar aún más a que los desarrolladores comiencen a trabajar en la plataforma BlackBerry 10, los asistentes a BlackBerry 10 Jam recibieron un dispositivo BlackBerry 10 Dev Alpha.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *