Ricoh Latin America apuesta por la salud 4.0

Loading

En los últimos años, el sector de la salud se ha transformado a un ritmo acelerado debido a la transformación digital. Por otro lado, el aumento de pre-requisitos por parte de agencias gubernamentales, precauciones legales y, la seguridad en los datos de los pacientes ha generado un alto nivel de complejidad para las compañías que actúan en el sector de salud.

Por ello, es fundamental que las organizaciones médicas estén preparadas para enfrentar una nueva realidad que requiere mayor eficiencia y agilidad en los procesos de salud, mientras se potencializan los niveles y la calidad de la atención a los pacientes.

En este contexto, Ricoh Latin America celebró recientemente su evento “Healthcare Summit 2018” escogiendo Bogotá, Colombia, como sede de la reunión que contó con la participación de representantes de todas las subsidiarias de la compañía.

La agenda abarcó temas como la estrategia del área de Healthcare para el 2018, las tendencias en la industria en Latinoamérica, cuya charla lideró el invitado especial y ponente Guillaume Corpart, Fundador y CEO de GHC. También se expusieron análisis de mercado por parte de la firma de investigación IPSOS, la propuesta de valor de la vertical, metodologías de ventas y una explicación detallada de las soluciones recién lanzadas a los mercados de América Latina.

Doctores y proveedores de salud mejorando la calidad de atención

Familiarizarse con los registros médicos de los pacientes, registrar detalles de consultas y llenar formularios burocráticos son algunas de las tareas que toman demasiado tiempo de los doctores y les privan de dedicar más tiempo en atención a los pacientes. Las tecnologías Ricohfacilitan la colaboración y les permiten a los doctores más tiempo de atención, lo que significa más pacientes por día y consecuentemente mayores ingresos al doctor y a la institución.

Los administradores manejan mayor eficiencia

Aparte del buen funcionamiento cotidiano de la institución y de mantener la eficiencia operativa general del equipo de trabajo, los administradores de un negocio de salud deben preocuparse por la toma de decisiones estratégicas a largo plazo, incluyendo la reputación del proveedor en la comunidad y calidad de los servicios y atención.

Pacientes experimentan una atención de mayor calidad

La trayectoria del paciente en la institución de salud puede ser dolorosa en los momentos de agendar los exámenes y consultas, largos tiempos en las salas de espera y para recibir diagnósticos, comprensión de los estados de cuenta, o reclamos con su seguro de salud. Ricoh aporta al proveedor la tecnología y procesos necesarios para mejorar significativamente la experiencia de sus pacientes mediante la automatización y digitalización de procesos. Desde el momento en que contacta a su proveedor, su trayectoria puede ser completamente automatizada para una mejor experiencia y satisfacción con el nivel de atención por parte de la institución.

Bill García, Director de Healthcare de Ricoh Latin America, expresó: “El evento Healthcare Summit 2018 que acaba de concluir representa el lanzamiento oficial de esta importante vertical. Estamos entregados a la misión de brindar a los pacientes, clientes de nuestros clientes, una experiencia considerablemente mejorada. Ese es el propósito de las Soluciones creadas para cumplir con la propuesta de valor que ofrecemos”.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *