¿Qué es la cancelación de ruido en audífonos TWS?

Loading

Nota editorial: Las informaciones relativas a lanzamientos de dispositivos y periféricos como la de este caso, sirven para que el Canal esté al tanto de las tecnologías y tendencias que se están dando en este mercado y que van de la mano con la preferencia de los consumidores. Es un conocimiento básico para el tratamiento con el público que está en búsqueda de una experiencia cada vez más inmersiva en temas como audio y tecnología.

La cancelación de ruido es, hoy en día, una de las funciones más buscadas en el mercado de audífonos. Años atrás, esta característica sólo estaba presente en modelos premium. Sin embargo, las nuevas tendencias de consumo han impulsado su popularidad gracias a sus beneficios convirtiéndose en un nuevo estándar.

¿Qué es la cancelación activa de ruido?

Es importante conocer los 2 tipos de cancelación de ruido: la pasiva y la activa. La cancelación pasiva de ruido hace referencia a toda supresión de ruido natural que se hace con el simple hecho de colocar los audífonos en los oídos. La efectividad de la cancelación pasiva dependerá mucho del diseño del audífono, es decir, si es de ajuste abierto, si es in-ear, y por supuesto, del tipo de goma de silicona que pongas (en caso de que el audífono sea in-ear).

En lo que respecta a la cancelación activa de ruido (ANC) requiere del uso de micrófonos y algoritmos que en combinación puedan captar el ruido exterior para suprimirlo, por lo que a pesar de que a tu alrededor haya bastante ruido, tú no escucharás esos sonidos como se escucharían en audífonos que solo ofrecen cancelación pasiva de ruido.  

Aunque en el papel el ANC es mejor, la mayoría de los audífonos que ofrecen esta característica son tipo in-ear, lo cual para algunas personas es incómodo, no sólo porque al introducirlos en el oído se ejerce una mayor presión en el canal auditivo, sino porque es necesario elegir el tipo de almohadillas correcto, de lo contrario se pueden salir o caer del oído con facilidad.

En línea con ello, Huawei destaca que ha dotado de esta tecnología a todos sus modelos FreeBuds, FreeBuds i, y por supuesto, FreeBuds Pro para alcanzar una experiencia envolvente y cómoda con ajuste abierto, integrando un sistema de cancelación activa de ruido. «Los FreeBuds 5 son los primeros audífonos TWS en el mundo con un sistema de cancelación de ruido con 3 micrófonos en un modelo de ajuste abierto», resalta.

¿Cómo funciona? Ambos lados de los auriculares incorporan tres micrófonos muy sensibles que trabajan juntos para captar el sonido de forma más eficaz. Los dos micrófonos situados fuera de la oreja captan el ruido ambiente, y el micrófono situado dentro de la oreja capta cualquier ruido adicional dentro del canal auditivo. Al mismo tiempo, cuentan con algoritmos de cancelación de ruido y un driver dinámico ultramagnético de doble imán, para aumentar aún más el rendimiento de la cancelación de ruido.

Las ondas sonoras del exterior captadas por los micrófonos son suprimidas con otras ondas emitidas por estos micrófonos, por esa razón tener 3 micrófonos ofrece una mejor cancelación activa de ruido en comparación con la mayoría de los modelos que solo usan 2 o 1 micrófono. De esta manera, los audífonos identifican el ruido en escenarios de alta frecuencia, como aviones, el metro, calles ruidosas y cafeterías, analiza las ondas generadas por este ruido y cambia automáticamente al modo Cómodo o General en tiempo real.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas