¿Qué características debe cumplir la tecnología de Video Wall para salas de juntas?

Loading

La tecnología de Video Wall está por todos lados, auditorios, salas de juntas, lobbies corporativos y centros de experiencia, ya no solamente están restringidos a las salas de control tradicionales. Esta incursión de la tecnología responde a los constantes cambios a los que se están enfrentando cada uno de los sectores, por ejemplo, las empresas hoy en día están rediseñando su lugar de trabajo para atender la necesidad de trabajo híbrido, lo que genera una nueva oportunidad para incluir las tecnologías de video Wall a las salas de juntas. Estas soluciones ayudan a crear entornos inmersivos que emocionan e impresionan, además de infundir un sentido de pertenencia a los mejores talentos de cada organización. Una cultura dinámica en las corporaciones es lo que hace que una organización destaque. En este sentido, las salas de juntas con tecnologías de visualización, que generan experiencias inmersivas más grandes, ayudan a mejorar la experiencia de las juntas y hacen que se logren mejores resultados dentro del equipo de trabajo. 

Aunque hoy en día la tecnología de video Wall que domina el mercado son LCD, cubos de retroproyección y LED, debido a sus diferentes ventajas y desafíos, la más adecuada para las necesidades de visualización en su lugar de trabajo dependerá de los casos de uso y aplicaciones. Al respecto, Manuel Navarrete, Sales Manager de Barco Colombia, menciona cuáles son las características importantes para obtener un Video Wall. 

  • Brillo: El brillo intensificado del Video Wall permite su uso en entornos como lobbies corporativos y centros de experiencia. Un buen ajuste de brillo es esencial, dado que tiende a disminuir con el tiempo. Por lo tanto, tener una fuente de luz de 800 nits le permite mantener un ajuste constante en una mayor vida útil. 
  • Ángulos de visión: Los espectadores en la primera fila ven la pantalla desde el ángulo más elevado, lo que crea dificultad para ver todos los detalles correctamente. Por lo tanto, es importante calcular los ángulos de visión antes de instalar cualquier Video Wall. 
  • Colores: La precisión del color es de suma importancia para que un Video Wall garanticen el cumplimiento de marca de los colores corporativos en lobbies, auditorios y ayuntamientos. 
  • Nitidez: Es fundamental al mostrar contenido estático, especialmente para letras y números. Las imágenes más nítidas garantizan que se destaquen mucho más. 
  • Contraste: Calidad de imagen de una pantalla, ya que impulsa la dinámica del contenido y alimenta el factor sorpresa de un Video Wall. 
  • Confiabilidad: Una imagen defectuosa generalmente significa retrasos largos y costosos y puede arruinar la experiencia del público en vivo, especialmente para salas de capacitación, auditorios, ayuntamientos y centros de experiencia. 
  • Reducción de la fatiga ocular: Los Videos LED de Barco cuentan con un algoritmo de controlador patentado para reducir la emisión de luz azul. 
  • Facilidad de mantenimiento: LCD de Barco UniSee cuenta con un sistema de montaje mecánico patentado llamado UniSee Mount y un administrador de configuración, que ofrece una experiencia de visualización de vanguardia en conjunto con un despliegue sencillo, instalación precisa y mantenimiento fácil y previsible. 
  • Plataforma de conectividad en la nube: La tecnología debe ofrecer a sus clientes la opción de gestión a distancia, así como funciones de monitoreo. 

A medida que la dinámica del trabajo sigue cambiando, la colaboración entre los participantes de una junta seguirá siendo clave, pero esas interacciones espontáneas entre personas serán menos frecuentes y los trabajadores comenzarán a buscar los beneficios de las tecnologías de visualización para tener entornos de trabajo más flexibles. Por esta razón, las pantallas más grandes serán clave para aumentar la productividad y la experiencia en el lugar de trabajo.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *