Qualcomn presenta soluciones IoT para habilitar nuevas aplicaciones industriales y escalar ecosistemas

Loading

Continuando con su objetivo de expandir el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) y los casos de uso de IoT, Qualcomm Technologies, Inc. anunció nuevas soluciones para permitir el avance de los dispositivos IoT de próxima generación: QCS8550, QCM8550, QCS4490 y QCM4490.

Las soluciones actualizadas ofrecen una gran variedad de funciones, características avanzadas y versatilidad para satisfacer las necesidades de las exigentes aplicaciones industriales y comerciales del Internet de las cosas. Los nuevos casos de uso respaldan una mayor expansión de los ecosistemas IoT en segmentos clave como la colaboración de vídeo, los juegos en la nube y el comercio minorista, entre otros.

«La empresa ocupa una posición privilegiada para impulsar el ecosistema IoT», afirma Dev Singh, vicepresidente de desarrollo empresarial y responsable de automatización industrial, empresarial y de edificios de la firma tecnológica. «Nuestras nuevas soluciones reúnen tecnologías líderes de la industria a través del procesamiento de IA perimetral, eficiencia energética innovadora, video cristalino, conectividad 5G y más para impulsar a la próxima generación de aplicaciones IoT resistentes y de alto rendimiento».

Los procesadores diseñados para aplicaciones IoT de alto rendimiento

Los nuevos procesadores QCS8550 y QCM8550 combinan máxima potencia de cómputo, procesamiento de IA de borde extremo, conectividad Wi-Fi 7 y gráficos y video vívidos para habilitar e implementar rápidamente aplicaciones IoT de alto rendimiento, como robots móviles autónomos y drones industriales.

Esta oferta premium está diseñada con la arquitectura de IA de la compañía optimizada para ofrecer una potencia de procesamiento extrema a una amplia gama de modelos de negocio y casos de uso. Además, cuentan con un sólido procesamiento de vídeo y gráficos para permitir experiencias inmersivas de juegos en la nube, colaboración de vídeo y transmisión de vídeo.

Una nueva generación de dispositivos portátiles industriales

Los procesadores QCS4490 y QCM4490 ofrecen funciones avanzadas clave, como conectividad de primera calidad y procesamiento de última generación, a los dispositivos informáticos y de mano industriales.

Las soluciones están equipadas con 5G y Wi-Fi 6E para velocidades multigigabit, mayor alcance y baja latencia, y un procesamiento potente y eficiente para gestionar tareas informáticas complejas. Estos procesadores están diseñados con compatibilidad prevista para Android hasta la versión 18, lo que significa que pueden utilizarse en diseños industriales hasta 2030, proporcionando flexibilidad y longevidad para maximizar el tiempo de desarrollo y el ahorro de costes.

Además de satisfacer las intensas necesidades de procesamiento que requieren los dispositivos portátiles e informáticos industriales, estas soluciones de nivel medio también son ideales, señala la empresa, para otras aplicaciones de IoT que requieren conectividad de baja latencia, mayor fiabilidad y un tiempo de desarrollo optimizado, entre las que se incluyen el comercio minorista y los puntos de venta avanzados, así como aplicaciones de control y automatización como los paneles de seguridad.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas