Qualcomm y 7 operadores líderes mundiales anuncian planes para aprovechar Snapdragon Spaces

Loading

La compañía compartió en el Mobile World Congress la amplia tracción de los operadores en torno a la habilitación y expansión de la realidad extendida (XR). Los operadores están liderando una variedad de inversiones en torno a XR, y están utilizando el ecosistema abierto y multidispositivo Snapdragon Spaces™ XR Developer Platform como base. Los operadores de todo el mundo están ayudando a definir los requisitos de los dispositivos Snapdragon Spaces y la compatibilidad que ofrecerá a los clientes más opciones para: conectar de forma inalámbrica smartphones y lentes, defender estas tecnologías en sus redes y lanzar programas de desarrollo regionales que sean pioneros en experiencias innovadoras de realidad aumentada (RA).

Para ampliar la actual oferta de hardware XR, varios fabricantes de equipos originales presentaron nuevos dispositivos con tecnologías Snapdragon y plataformas para desarrolladores. Xiaomi presentó su nuevo Wireless AR Glass Discovery Edition con la plataforma Snapdragon® XR2. OPPO confirmó un nuevo dispositivo de realidad mixta (MR) Snapdragon Spaces Ready junto con su OnePlus 11 5G, que es el primer dispositivo Snapdragon® 8 Gen 2 aprobado como Snapdragon Spaces Ready y permitirá a los desarrolladores dar vida a sus ideas de realidad aumentada.

Para profundizar en el panorama de los operadores, la firma de análisis CCS Insight ha publicado su primer libro blanco “La oportunidad del operador: VR, AR and the Metaverse”, que incluye información sobre XR de Qualcomm Technologies y los principales operadores del mundo.

Citas de algunos operadores:

  • Telefónica: “Anunciamos nuestra colaboración XR plurianual con Qualcomm Technologies en septiembre y ya hemos creado una sólida colaboración en torno a Snapdragon Spaces, cuya adopción en todo el sector es primordial para construir un ecosistema interoperable abierto. Durante este periodo hemos realizado progresos significativos trabajando en nuestros programas de innovación abierta, 42 Academy y nuestro Centro de Experiencia XR.  Esperamos acelerar colectivamente el desarrollo del ecosistema XR en los próximos años, basándonos en este programa estratégico, aprovechando nuestra infraestructura de 5G y Cloud Computing, además de ofrecer el mejor hardware y servicios XR a nuestros clientes de consumo y B2B”, dijo Daniel Hernández, vicepresidente de la Unidad de Dispositivos del Grupo y IoT de Consumo de Telefónica.
  • Vodafone: “Snapdragon Spaces ha permitido a Vodafone avanzar rápidamente para ofrecer a nuestros clientes soluciones XR de vanguardia en el mundo real. Nuestro GigaAR Stage es un buen ejemplo de ello, y seguiremos ampliando los límites de la tecnología XR en colaboración con Qualcomm Technologies”, afirma Ulrich Irnich, CIO/Director de TI de Vodafone Alemania.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas