Qualcomm presenta su nueva plataforma de colaboración de video

Loading

Qualcomm Technologies, Inc. presentó la plataforma de colaboración de video Qualcomm®, un nuevo conjunto de soluciones de colaboración de video que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) diseñar e implementar fácilmente productos de videoconferencia con video y audio de calidad superior e inteligencia artificial personalizable en el dispositivo para impulsar experiencias de reuniones virtuales atractivas y envolventes en entornos empresariales, de atención médica, educativos y domésticos. Las plataformas de colaboración de vídeo de Qualcomm® son una solución integral que proporciona funciones esenciales de hardware y software específicamente adaptadas a las videoconferencias para que los clientes puedan diseñar e implantar rápidamente una amplia variedad de productos de videoconferencia, desde sistemas de colaboración de vídeo para empresas y sistemas para salas de reuniones hasta pizarras digitales, controladores táctiles y dispositivos personales para el hogar.

Con soporte para Android y Linux, las tres plataformas ricas en IA ofrecen mayor flexibilidad y capacidad para personalizar e implementar productos de videoconferencia en diversos entornos. Las innovaciones líderes de la firma en conectividad, computación, IA, audio y vídeo se combinan para ofrecer funciones que eliminan las distracciones, mejoran la productividad y permiten a los participantes de reuniones remotas sentirse más conectados con los participantes de la sala de conferencias, ya que proporcionan vistas individuales de todos los presentes en la sala, lo que crea una experiencia de visualización igual para todos los participantes. Con los avances en IA generativa, las futuras experiencias de reunión ofrecerán capacidades de vídeo, voz y texto aún más avanzadas. Los dispositivos de colaboración con soporte de hardware dedicado para la aceleración de IA en chip podrán optimizar estas experiencias dividiendo las cargas de trabajo entre la nube y el dispositivo basado en el borde.

La empresa tecnológica ha trabajado en colaboración con diversos expertos del sector para crear un ecosistema de plataformas de colaboración de vídeo de hardware y software a partir del cual los clientes puedan poner en marcha el desarrollo de sus propios productos, comercializarlos en menos tiempo y maximizar sus recursos en funciones diferenciadoras. 

El conjunto de plataformas de colaboración de vídeo de Qualcomm incluye:

  • Qualcomm® Video Collaboration VC5: Permite experiencias de videoconferencia de primera calidad a través de funciones de audio y vídeo AI listas para usar o personalizables desarrolladas específicamente para entornos empresariales. Utiliza el diseño de referencia de hardware y software para lanzar rápidamente sistemas de videoconferencia «todo en uno». Los chipsets compatibles son: Qualcomm® QCS8250 y Qualcomm® QCS7230 y próximamente Qualcomm® QCS8550.
  • Qualcomm® Video Collaboration VC3: ofrece funciones avanzadas de videoconferencia, como compatibilidad con varias cámaras ultra HD, Wi-Fi 6E y funciones avanzadas de audio y vídeo AI que ofrecen experiencias superiores, pero para dispositivos menos exigentes en cuanto a funciones. Proporciona la máxima flexibilidad a la hora de diseñar e implantar productos de videoconferencia para una amplia variedad de usos, desde sistemas para salas de reuniones y cámaras de videoconferencia hasta barras de vídeo USB y dispositivos personales. Los conjuntos de chips compatibles son: Qualcomm® QCS6490 y Qualcomm® QCS5430, y Qualcomm® QCS610.
  • Qualcomm® Video Collaboration VC1: integra un potente rendimiento informático, una sólida conectividad y funciones multimedia en una solución diseñada específicamente para accesorios de videoconferencia de alta calidad, como controladores táctiles, programadores de salas de reuniones y tabletas, para ahorrar tiempo y costes de desarrollo. Conjuntos de chips compatibles: Qualcomm® QCS6125 y Qualcomm® QCS610.

«La Inteligencia Artificial Generativa está revolucionando rápidamente la forma en que trabajamos, aprendemos y nos conectamos unos con otros a un ritmo acelerado, y permite experiencias más adaptativas e inmersivas que nunca», dijo Dev Singh, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Jefe de Building, Enterprise & Industrial Automaton, Qualcomm Technologies, Inc. «Continuamos utilizando nuestra rica historia y tecnologías líderes en conectividad, computación, IA, cámara y audio para garantizar que las soluciones de colaboración inmersiva de hoy estén equipadas para soportar los usos en constante expansión del mañana»

«Zoom acoge con satisfacción la amplia gama de plataformas de colaboración de vídeo que Qualcomm Technologies anuncia hoy. Estas plataformas ayudan a garantizar que nuestros socios dispongan de una gran variedad de opciones a la hora de diseñar sus productos de colaboración. Compartimos la visión de llevar al mercado la mejor experiencia de reunión posible para todos nuestros clientes», afirmó Eric Yu, responsable de asociación de hardware de Zoom.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas