Qualcomm impulsará la tranformación digital automotriz con la adquisición de Autotalks

Loading

Qualcomm Technologies Inc., ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Autotalks, para enfrentar la evolución continua de la industria automotriz, impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. En ella, la conectividad sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación digital del sector, ya que sienta las bases para la próxima generación de vehículos definidos por el software que permitirán nuevos modelos de negocio, al tiempo que transformarán la experiencia de manejo con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad. 

Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con el entorno que los rodea, las tecnologías de comunicación vehículo a todo (V2X por sus siglas en inglés vehicle-to-everything) desempeñan un papel cada vez más importante, ya que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad del automóvil.

Autotalks es una empresa de semiconductores sin fábrica que se ha dedicado a las comunicaciones V2X desde 2009. Proporciona soluciones V2X globales de modo dual cualificadas para la automoción, compatibles con múltiples estándares V2X que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad. La combinación de ambas experiencias corporativas, apunta a ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico y contribuir a la seguridad de los conductores y usuarios de la carretera.  

A través de la adquisición, las soluciones de seguridad autónomas, de modo dual y listas para la producción, serán incorporadas a la creciente cartera de productos Snapdragon® Digital Chassis, el completo conjunto de plataformas de automoción conectadas a la nube de la empresa adquiriente.

«Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madura, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como los sistemas de transporte inteligentes», dijo Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «Compartimos la experiencia de décadas y el compromiso de crear tecnologías y productos V2X centrados en resolver los retos de seguridad de los usuarios de la carretera en el mundo real. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones V2X globales que ayuden a acelerar el tiempo de comercialización y permitan la adopción masiva en el mercado de esta tecnología de seguridad tan importante».

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas