Qualcomm hace oficial la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2

Loading

El Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2 es el nuevo procesador destinado a dar vida a las gafas de realidad mixta XR que está desarrollando Samsung junto a Google. Este procesador es una versión vitaminada del Snapdragon XR2 Gen 2 que utilizan gafas como las Quest 3 de Meta; las mejoras con las que aterriza se traducen en una mayor velocidad de reloj para la CPU y GPU.

Esta mejora en las velocidades permitirá que las gafas XR de Samsung cuenten con una mayor resolución y tasa de refresco en las pantallas de los visores. La compatibilidad parte de los 3.7K y 120 Hz en cada visor, pudiendo llegar hasta los 4.3K junto a 90 Hz. Lógicamente, a mayor resolución los hercios disminuyen.

Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2: nuevo procesador para gafas de realidad mixta como las XR de Samsung

Al lanzar este procesador lo que asegura Qualcomm a los fabricantes es contar con opciones potentes que puedan plantarle cara a las Apple Vision Pro. Pese a que no se trata de un sustituto del Snapdragon XR2 Gen 2, la actualización era necesaria en pleno inicio de 2024.

Eso sí, el aumento de la velocidad de reloj para la GPU y CPU trae también una serie de cuestiones que tienen que tener en cuenta los fabricantes. Entre ellas se encuentra el consumo de batería, al aumentar la potencia el gasto energético será mayor.

Todas aquellas empresas que busquen integrar este procesador en gafas, deberán integrar una batería de mayor tamaño para conseguir la misma autonomía que con el Snapdragon XR2 Gen 2. Es por ello que es necesario recalcar que no es una nueva generación de procesadores.

¿Cómo rinde el Snapdragon XR2+ Gen 2? Se ha visto gracias al anuncio de Qualcomm, el aumento de velocidad se traduce en una mejora del 15% y 20% en la GPU y CPU respectivamente.

(lavanguardia.com)

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Desarrollo de software empresarial para la competitividad, BPM (Business Process Management), Gestión de Procesos de Negocios (CRM, ERP y CSP…) Data Science, Criptografía, NFT (Non Fungible Token) y Blockchain. Ciberseguridad, Metaverso, Automatización, AI, SaaS (Software as a service) en el marco de la transformación digital. Software para Comunicaciones Unificadas y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 207 y publicaremos en el mes de enero.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas