Qualcomm colabora en la creación de sistema de infoentretenimiento para vehículos

Loading

Nota editorial: Esta información es relevante para el mercado como parte de un enfoque integral de tendencias y modelo a seguir del sentido de colaboración que debe ser característico de los integradores para lograr soluciones innovadoras.

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado una colaboración tecnológica con Hyundai Motor Group (HMG/Grupo) en el área de los vehículos especialmente diseñados (PBV).  Ideados para convertirse en la futura solución de movilidad del Grupo, los PBV están concebidos para ofrecer servicios de transporte, así como servicios adicionales que satisfagan las diversas necesidades de las personas, como comodidad, logística, actividades comerciales y asistencia sanitaria.  Como parte de la colaboración tecnológica, el Grupo incorporará las últimas plataformas Snapdragon® Automotive Cockpit en su sistema de infoentretenimiento PBV para proporcionar una experiencia de usuario holística, perfectamente conectada e inteligente.

Basada en la experiencia de Qualcomm Technologies en el desarrollo de soluciones de automoción líderes en el sector, la última generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit está diseñada para conseguir un consumo energético óptimo al tiempo que ofrece gráficos de primer nivel y experiencias multimedia y de audio envolventes. Gracias al motor de inteligencia artificial (IA) más avanzado de la empresa y a las funciones de aprendizaje automático (ML) para sistemas intuitivos e inteligentes, es posible dar soporte a aplicaciones digitalmente avanzadas, como la asistencia virtual a bordo, las interfaces humanas adaptativas y la capacidad de facilitar la comunicación natural entre el vehículo y los pasajeros para mayor seguridad y comodidad.

Las dos empresas llevan colaborando desde 2011 para ofrecer una experiencia de comunicaciones móviles en el vehículo sin fisuras basada en las Plataformas de Conectividad para Automoción Snapdragon®.  Estas plataformas hacen posible el diseño de vehículos innovadores al ofrecer no sólo una tecnología de módem estable y validada con un rendimiento excelente, sino también soluciones integradas para el diseño de vehículos conectados, con funciones como servicios de localización, llamadas de emergencia, reducción de ruido y doble SIM. Además, utilizan una gestión dinámica de la configuración para mantener los vehículos actualizados y permiten establecer un sistema fiable de supervisión y gestión de vehículos basado en la nube a través de soluciones de servicios en la nube.

«Qualcomm Technologies ha sido un socio tecnológico de confianza en la industria automotriz durante más de 20 años, y los principales fabricantes de automóviles buscan a Qualcomm Technologies por nuestro liderazgo, innovación y experiencia», dijo O.H. Kwon, Vicepresidente Senior y Presidente de Asia-Pacífico (APAC). «Estamos entusiasmados de trabajar con Hyundai Motor Group en PBV para ofrecer experiencias digitales en el vehículo impulsadas por la plataforma Snapdragon Automotive Cockpit».

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas