Qualcomm amplía su oferta para simplificar y acelerar el IoT en múltiples industrias

Loading

La compañía presentó la plataforma Aware™, que permite a los desarrolladores y empresas aprovechar la información en tiempo real y los conocimientos de datos para acelerar sus programas de transformación digital.

Hoy en día, la fragmentación del ecosistema y la complejidad del diseño del sistema a menudo impiden que las implementaciones de IoT alcancen su máximo potencial. Al combinar el silicio líder en la industria y un extenso ecosistema de socios de hardware y software con un marco de trabajo en la nube amigable para los desarrolladores, Aware ofrecerá un conjunto de servicios diferenciados para administrar activos que requieren una toma de decisiones crítica, precisa y sensible al tiempo. Al proporcionar conectividad global omnipresente, optimizar y fusionar de manera inteligente las tecnologías de ubicación con alertas de sensores y funciones críticas de gestión y control de dispositivos, la plataforma proporcionará una nueva línea de base para el IoT y ayudará a las empresas a impulsar la eficiencia operativa. Entre los casos de uso críticos que atenderá se encuentran la distribución de la cadena de frío, el monitoreo de activos de servicios públicos, el seguimiento de envíos de carga, la gestión de almacenes e inventarios.

La ventaja se basa en tres pilares clave: (1) liderazgo tecnológico; (2) habilitación de un ecosistema expansivo de socios de hardware y software; y (3) una arquitectura basada en API y herramientas fáciles de usar para los desarrolladores que permiten la interoperabilidad con las nubes asociadas y las principales herramientas de software empresarial.

Liderazgo Tecnológico

Más de 350 millones de conjuntos de chips de módem IoT se han enviado hasta la fecha y se están utilizando en varios segmentos de la industria, incluido el módem 216 IoT LTE recientemente anunciado, que es una solución integrada diseñada para ofrecer velocidades IoT optimizadas de hasta 10 Mbps a una potencia ultrabaja, lo que prolonga la vida útil de la batería, fundamental para expandir una variedad de aplicaciones de IoT de alto rendimiento.

La ventaja de la tecnología Aware va más allá del silicio. Las adquisiciones recientes de Skyhook Wireless, Inc. y los activos de PoLTE Corporation agregaron técnicas de posicionamiento patentadas y una sólida base de datos de señales globales que consta de aproximadamente 8 mil millones de direcciones MAC inalámbricas y cientos de millones de celdas. En combinación con la tecnología de ubicación existente de la compañía, estas adquisiciones ayudan a que Aware brinde capacidades de ubicación inteligentes y ubicuas de una manera siempre activa y de bajo consumo. Con la capacidad de trabajar en los entornos de señal más difíciles, incluidos interiores, subterráneos y cuando los dispositivos están fuera de línea, este sólido paquete de tecnología de ubicación proporciona un contexto de monitoreo de condiciones y conciencia importante para las soluciones empresariales, lo que permite una visibilidad operativa y de activos de extremo a extremo y ayuda las empresas de todo el mundo estén más informadas y preparadas.

La plataforma incluye herramientas de seguridad en la nube líderes en la industria y el cifrado y la autenticación mutua de todas las comunicaciones del dispositivo a la nube. También ofrece conectividad celular global, administración y aprovisionamiento de dispositivos.

Ecosistema Expansivo

Para que el IoT pueda escalar, se necesita una variedad de soluciones diferentes para abordar las diferentes necesidades de las aplicaciones de la industria. Aware Platform reúne un ecosistema de socios de hardware y software para desarrollar de manera rápida y eficiente soluciones conectadas adaptadas a diferentes casos de uso.

La plataforma incluirá planos de Aware, que son arquitecturas de solución individualizadas y escalables personalizadas para casos de uso específicos. Al trabajar con una amplia gama de proveedores de software independientes (ISV) e integradores de sistemas (SI), estos planos permitirán a las empresas implementar de manera rápida y eficiente soluciones prediseñadas de una manera que se adapte a sus necesidades.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas