Protege el iPhone o iPad de tus clientes de los ciberataques

Loading

A pesar de la masiva aceptación en el mercado que obtuvo el iPhone 14 y el anuncio de Apple de nuevos lanzamientos durante el 2023, aún hay muchas personas que utilizan modelos antiguos, que son calificados como ‘obsoletos’, por comodidad, seguridad o presupuestos limitados.

Modelos como iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad Mini 2, iPad Mini 3 y iPod Touch (6° generación), fueron afectados porque no eran compatibles con las actualizaciones de las últimas versiones de iOS. Ante esto, Apple propuso a modo de solución un parche de seguridad.

¿Por qué debes actualizar el dispositivo Apple de tus clientes?

Según Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, cada día los malhechores utilizan nuevas técnicas o métodos para encontrar agujeros de seguridad en cualquier plataforma o dispositivo, con el fin de aprovecharse de estas fallas e ingresar a su sistema y robar datos.

Mantener el iPhone actualizado se ha vuelto fundamental en los últimos años porque las amenazas de spyware se abren paso cada vez más en los dispositivos vulnerables, con poca o ninguna intervención de la víctima”, señaló el experto.

Es así como, Apple generó el iOS 12.5.7, que si bien no ofrece nuevas funciones ni ajustes operativos, sí corrige una vulnerabilidad de Webkit que permite a los ciberdelincuentes acceder a los dispositivos con el envío de un enlace malicioso.

Cómo proteger mejor el iPhone y cómo activar el parche

El especialista de Bitdefender, recomienda que se haga una migración a la última versión de iOS disponible para el equipo. Para actualizar el dispositivo, en cualquier modelo mencionado anteriormente, sigue los siguientes pasos: Configuración -> General -> Actualización de software y descargue e instale el nuevo parche.

Tras la activación del parche, el móvil podrá tomar un gran respiro. Sin embargo, es preferible no subestimar las capacidades de los ciberdelincuentes y adquirir una solución extra de ciberseguridad que ayude a bloquear cualquier intento de infiltración.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas