Programa de Huawei “Cultiva Talento Digital”, refuerza cooperación con la Universidad Nacional de Ingeniería

Loading

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de los universitarios en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la compañía, a través de su programa “Cultiva Talento Digital”, realizó una contribución con la implementación del laboratorio de Cloud Computing de la Universidad de Ingeniería (UNI), que permitirá la creación nuevos cursos en el campo de las telecomunicaciones relacionados a la virtualización, además de continuar fomentando la participación de los alumnos en la academia FIEE UNI.

Gracias al programa Cultiva Talento Digital, que tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes estudiantes de las carreras afines a las TIC, buscando disminuir la brecha de talento tecnológico y logrando incrementar la competitividad en el Perú; los estudiantes de la UNI contarán con equipos de última tecnología que lograrán fortalecer la academia FIEE UNI especializándola en Cloud Computing a través de un servidor y un switch, los cuales se conectarán a tres espacios de práctica para los estudiantes.

Esta cooperación entre la UNI y el fabricante, data desde el 2017, permitiendo que tanto docentes como alumnos, participen de actividades educativas como “Semillas para el Futuro”, “Competencia TIC” y “Huawei Academy”. Asimismo, los estudiantes más talentosos de la universidad cuentan con la oportunidad de realizar sus prácticas en la compañía en Perú, lo que les permite conocer más de cerca el mundo de las TIC y su entorno.

Durante el evento, estuvieron presentes las principales autoridades representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio de Educación (MINEDU), la Universidad Nacional de Ingeniería y Huawei del Perú.

Desde el lado gubernamental, Virgilio Tito Chura, viceministro de Comunicaciones del MTC comentó “Quiero felicitar a la marca por este despliegue que tiene con el programa “Cultiva Talento Digita” cuyo objetivo es reducir las brechas en todo lo que es el talento tecnológico y también va a permitir lograr la competitividad entre los estudiantes de la UNI con otras universidades nacionales y también internacionales. Nosotros desde el Estado estamos contribuyendo con todo lo que es el ecosistema digital. Si no tenemos infraestructura tecnológica hardware, simplemente no tendríamos conectividad. Hay mucho trabajo que hacer y motivo a ustedes que en esta línea de telecomunicaciones, junto con los equipos que está donando puedan desarrollar conocimiento, puedan dar soluciones a nuestro país. Quedo muy satisfecho nuevamente por la invitación y gracias por su presencia.

Asimismo, el Lic. Marco Briones Gutiérrez de la Dirección de Innovación Tecnológica del MINEDU comentó “Este evento permite reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos los que nos dedicamos a la educación superior o básica. Recordar ese hecho es muy importante. El fabricante, sin duda, está inspirada en el consenso del Beijín en donde se recomienda el trabajar la AI en educación, incorporarla y ese es un reto que tenemos en MINEDU y la universidad. Que esta donación sea un motivo para continuar en ese camino. Agradezco una vez más esta invitación de Huawei y la UNI”.

Por su parte, el rector de la UNI, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, destacó “Con enorme satisfacción concurro a esta significativa ceremonia. En primer lugar, quiero agradecer al Sr. Liu Jiaxin por la oportunidad de tener un acercamiento entre la marca y nuestra casa de estudios. Hoy empezamos una nueva relación para escalar en más fructíferos acuerdos con la hermana República de China”.

Representando a la organizacinón en el Perú, Mr. Liu Jiaxin, CEO de la compañía, resaltó «Para Huawei es un honor cooperar con la UNI. Hoy es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo y continuar construyendo la Academia TIC en la universidad y seguir fomentando de desarrollo de las tecnológicas de sus estudiantes. Con nuestra cooperación, esperamos que los estudiantes puedan aprender más, innovar más rápido y tener un perfil TIC que guiará su futuro profesional y personal. Creemos que para una nación, la innovación es el alma del progreso. Las empresas deben asumirlo como una responsabilidad importante, contribuir y educar a los jóvenes talentos que son el futuro, a las nuevas innovaciones”.

El evento culminó con presentaciones artísticas a cargo del Centro Cultural Folklórico de la UNI, quienes nos deleitaron con un show representativo de música y danza del Perú, demostrando así que la universidad líder en ciencia y tecnología con más de 145 años de trayectoria, reafirma su compromiso junto a Huawei para brindar lo último en innovación y empoderar a sus estudiantes en las tecnologías de información y comunicaciones.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *