Presentan la primera solución de Autenticación en el Dispositivo para Empresas

Loading

Samsung Electronics anunció el primer paso de un plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con Microsoft. Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución del sector de autenticación de dispositivos móviles basada en hardware, la cual funciona correctamente en equipos empresariales y personales.

La autenticación de dispositivos puede ayudar a garantizar la identidad y la salud de un dispositivo, verificando que no ha sido puesto en peligro. La autenticación de dispositivos móviles en el dispositivo respaldada por hardware, disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y combinada con la protección de Microsoft Intune, añade ahora mayor seguridad y flexibilidad. Para las empresas, se trata de una protección adicional contra los dispositivos comprometidos que afirman falsamente ser conocidos y estar sanos, obteniendo acceso a datos corporativos sensibles. Además, ahora las organizaciones pueden permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos (BYOD) al trabajo con la confianza de que están protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos que son propiedad de la empresa. Para los empleados, esto significa una mayor flexibilidad para que sus dispositivos personales accedan de forma segura a su entorno de trabajo.

En un panorama en rápida evolución con hábitos de trabajo cambiantes y ciber amenazas cada vez más sofisticadas, Zero Trust es un modelo de seguridad basado en tres principios: suponer siempre la violación, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios. La implementación de Zero Trust se ha convertido en una obligación para las industrias reguladas y los clientes del sector público, como el gobierno de los Estados Unidos. Esto requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo, desde las aplicaciones a la red y el propio dispositivo, independientemente de la propiedad y la inscripción del dispositivo.

Samsung es protagonista del sector de los teléfonos inteligentes. En ese sentido, su plataforma de seguridad Knox cumplió 10 años; en ese tiempo, esta solución se ha activado en más de mil millones de dispositivos Galaxy. Esto supone que más de 30.000 empresas de 110 mercados confían en ella para proteger sus dispositivos de ciberataques. Microsoft es líder del sector en participación de mercado de software de gestión unificada de endpoints, y ofrece soluciones de seguridad de extremo a extremo entre nubes y plataformas, que integran diferentes categorías a través de la seguridad, cumplimiento, identidad, gestión de dispositivos y privacidad, informadas por más de 65 billones de señales de amenazas cada día.  Con esta asociación, la primera autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware tiende un puente entre el consumidor y el mundo laboral, permitiendo a las personas llevar con seguridad sus dispositivos personales al trabajo.

“Samsung está comprometida con innovaciones significativas que son tan seguras como versátiles y optimizadas“, dijo KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo Global Mobile B2B, MX Business en Samsung Electronics. “A medida que los hábitos de trabajo evolucionan y las personas trabajan desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo, estamos allanando el camino para el futuro de la seguridad de los dispositivos empresariales y democratizando los medios para que las empresas protejan mejor su información”.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks”, que estamos preparando para el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas