Presentan el R770, punto de acceso Wi-Fi 7 de clase empresarial de RUCKUS Networks

Loading

CommScope ha presentado el punto de acceso (AP) Wi-Fi 7 de clase empresarial R770 de RUCKUS Networks. La plataforma utilizará las capacidades avanzadas de Wi-Fi 7 junto con las innovaciones para ofrecer el mejor rendimiento en los entornos más exigentes de las industrias. Esta solución impulsada por IA, el miembro más reciente del portafolio, proporciona una opción superior para las redes impulsadas por objetivos.

La plataforma está impulsada por un servicio en la nube para el aseguramiento de la red y la inteligencia empresarial para mejorar la resiliencia de la red Wi-Fi 7. Simplifica la gestión de la red presentando información clave a los operadores, mejorando la visibilidad de la red, acelerando la resolución de problemas, cumpliendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y garantizando una experiencia de usuario sin fisuras.

«En el espacio tecnológico más amplio, oímos hablar constantemente de ‘la próxima gran cosa’ que está llegando a toda velocidad; en nuestro mundo, es ésta», declaró Bart Giordano, vicepresidente sénior de la firma. “Wi-Fi 7 es un gran salto adelante, la mejor manera de utilizar plenamente la capacidad y el rendimiento que ofrece la banda de 6 GHz, y tenemos el privilegio de ocupar nuestro lugar una vez más como líder en esta revolución Wi-Fi con la plataforma R770. Los nuevos casos de uso en muchos entornos difíciles se beneficiarán enormemente de Wi-Fi 7 en los próximos años. Con el lanzamiento preparado para la coordinación automática de frecuencias (AFC), pretendemos transformar toda nuestra cartera de AP para permitir que los sectores a los que servimos se beneficien de los enormes avances de Wi-Fi 7″.

Con las soluciones Wi-Fi 7, los socios y clientes experimentan:

  • Mayor rendimiento y capacidad gracias a un ancho de banda de 6 GHz más amplio y a los nuevos esquemas de modulación de señal de Wi-Fi 7, mejorados por la tecnología BeamFlex®, un sistema patentado de antena direccional inteligente integrado en el AP. Esto reduce en gran medida las interferencias, amplía el alcance y la cobertura de Wi-Fi®, elimina los puntos muertos, mejora la calidad de la señal y ofrece una conectividad y un rendimiento más fiables.
  • Latencia reducida y fiabilidad mejorada, aprovechando las exclusivas funciones de operaciones multienlace (MLO) y transmisión perforada de Wi-Fi 7.
  • Seguridad simplificada gracias a la exclusiva tecnología pendiente de patente DPSK3™ que combina la tecnología patentada Dynamic PSK™ con WPA3 para ofrecer seguridad avanzada con la flexibilidad de la frase de contraseña dinámica para proteger el acceso a la red.
  • Mayor capacidad de recuperación porque la IA mejorada identifica los incidentes de red, los clasifica automáticamente por niveles de gravedad, rastrea las causas raíz y hace recomendaciones específicas para solucionarlos.
  • Calidad de servicio mejorada en la banda de 6 GHz a través de AFC, para que los clientes puedan desplegar redes Wi-Fi de 6 GHz en interiores y exteriores con la mayor intensidad de señal posible y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos normativos.
  • IoT integrado gracias a la radio IoT incorporada compatible con BLE y Zigbee, y ofrece gestión y garantía convergentes de IT y OT. La futura compatibilidad con los protocolos Matter y Thread proporcionará interoperabilidad entre ecosistemas IoT y comunicaciones inalámbricas eficientes para dispositivos de bajo consumo.

Sectores como la industria manufacturera, las viviendas multifamiliares, la educación y otros se beneficiarán de la baja latencia y alta fiabilidad de la plataforma R770, mientras que la industria de la hospitalidad, los grandes recintos públicos, los proveedores de servicios y muchos otros sectores verticales pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances sin precedentes en velocidad y capacidad.

  • En el sector de la hospitalidad, esto se traduce en una experiencia superior para los huéspedes, especialmente para aquellos que utilizan la Wi-Fi gratuita para trabajar y recurren a las videoconferencias. También resulta atractivo para los huéspedes que juegan, ven vídeos en streaming y acceden a las funciones en línea del hotel o del complejo turístico o a experiencias en aplicaciones.
  • En el sector de la educación, las ventajas se derivan de un entorno de aprendizaje sin fisuras, con mayor capacidad para conectar a más usuarios y aulas para transmitir vídeos, colaborar en documentos o tareas compartidas, y dar soporte a clases virtuales fiables y posteriores pruebas en línea.
  • En recintos de alta densidad, la plataforma ofrece menos interrupciones en las conexiones y velocidades más rápidas para lugares de gran afluencia, como conciertos, acontecimientos deportivos, conferencias o ferias comerciales. Los asistentes que quieran transmitir vídeos, subir contenidos a las redes sociales o pedir comida/ropa/vehículos compartidos in situ pueden hacerlo con facilidad. Los operadores de instalaciones también se benefician de valiosos datos y análisis que les permiten mejorar la eficiencia operativa.
  • En las MDU, esto se traduce en menos interferencias de las conexiones de varios usuarios cercanos, lo que mejora la transmisión y los juegos y ofrece mayor fiabilidad y seguridad a los trabajadores y estudiantes remotos. También supone videoconferencias más rápidas y fiables para familias y amigos dispersos.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del Catálogo – Dossier: “TELECOM AL DIA. Ofertas tecnológicas. Servicios TI corporativos, casos de uso. Nuevos modelos de smartphones. Personalización de equipos Accesorios: cables, cargadores, protectores, carcazas, baterías, audífonos, soportes. Smart Desk, Personal Area Networks.”, que publicaremos en el mes de octubre.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas