Perú incrementó su inversión en servicios de TI por 6,160 millones de dólares en 2022

Loading

Según el informe “IDC Semmianual IT Services Tracker 2022H2 Perú”, el gasto en TI en Perú presentó avances con una inversión de US$ 6,160 millones en servicios de tecnología de la información, ubicándose como el sexto país en Latinoamérica que más invirtió durante 2022. Esto se debe en gran medida a la reactivación de proyectos que habían sido pospuestos el año pasado. Las empresas líderes han puesto en marcha iniciativas de transformación digital con el objetivo de automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa, lo que ha impulsado significativamente el aumento de la inversión.

Para Carlos van Oordt, CCO de CANVIA, durante el año pasado se consolidó la demanda de servicios claves de TI para las empresas, como Multicloud, Big Data y Ciberseguridad, lo que permitió generar ingresos totales por más de US $1,204 millones en 2022. “La tecnología continúa siendo el principal impulsor del cambio a nivel mundial, estableciendo una nueva manera de llevar a cabo los negocios y de conectar con los clientes. El desafío y la oportunidad para las empresas radica en la capacidad de crear oportunidades de crecimiento sostenible al combinar de forma adecuada las tecnologías con las necesidades específicas de su negocio”.

En su caso particular, el vocero resaltó que, con la provisión de servicios de Application Management, su representada alcanzó ventas por US$ 160 millones. También fue protagonista en Mesa de Ayuda y mantuvo una segunda posición como proveedor de servicios de ITO y Nube. En tanto, en Comercio y Manufactura tuvo una participación del 31%, y en el sector Gobierno de un 47%.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas