Panduit presentó estrategias para el manejo de la temperatura en los centros de datos

 63 Visitas Totales,  2 Visitas Hoy

La empresa líder en soluciones de Infraestructura Física Unificada UPI, Panduit, consideró que un centro de datos debe tener soluciones que sean eficientes físicamente, eléctricamente y térmicamente, ya que debido al incremento del calor en un centro de datos, puede ocasionar daños irreversibles en los equipos, la interrupción de la gestión del negocio, además, la pérdida de información. Por ello, es importante aplicar estrategias de administración térmica efectivas para lograr la máxima disipación del calor.

Entre algunas estrategias de disipación de calor de un centro de datos están: Optimizar la distribución del flujo de aire mediante soluciones de contención de pasillo frio, de pasillo caliente o retorno de rack, paredes de contención o el uso de placas ciegas en los servidores para distribuir el aire, además, usar herramientas de simulación de flujo de aire en la fase de diseño del centro de datos para determinar cualquier incongruencia en el flujo de aires antes de comenzar el proceso de implementación del centro de datos. Asimismo, instalar sensores de temperatura a diferentes alturas de los gabinetes para determinar las temperaturas en sus diferentes partes que permita hacer un análisis térmico segmentado del gabinete, entre otras.

La compañía ha elaborado e implementado tecnologías que solucionan los retos de la administración térmica, y las ha integrado dentro de sus soluciones para centro de datos, entre ellas tenemos las soluciones de Infraestructura Física Pre-configuradas y las soluciones de Administración de la Infraestructura del Centro de Datos DCIM.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *