Optical Networks es premiada por ser la primera telco con certificación TIA-942

Loading

La seguridad para la retransmisión, almacenamiento, procesamiento y distribución de la información de las compañías es vital para su sostenibilidad en el tiempo. En esa línea, Optical Networks ha sido premiada por ser la primera telco en el Perú que cuenta con una certificación TIA-942.

El estándar internacional TIA-942 es uno de los más populares en el mercado de soluciones tecnológicas empresariales y su alcance cubre todos los aspectos de la sostenibilidad y solvencia de un centro de datos: arquitectura, sistema eléctrico, sistema de telecomunicaciones, sistema mecánico, seguridad ocupacional y física, monitoreo, detección de incendios, entre otros.

“Nuestro Data Center de Santa Catalina se diseñó, desde los planos, para asegurar el mantenimiento y la funcionalidad de los equipos de nuestros clientes con un nivel de confiabilidad de 99,982%, por lo que estamos orgullosos del reconocimiento internacional que se nos ha otorgado”, señaló Marco Tulio Holguin Gerente de Data Center, de la empresa.

A través de una rigurosa auditoría imparcial, la empresa EPI, que ha certificado los mejores centros de datos a nivel internacional, evaluó la infraestructura del Data Center de manera integral: cámaras, planta externa, edificio, salas, generadores, sistema de transmisión de datos, tableros, sistemas de refrigeración, sistemas de bandeja, sistemas de gabinete, etc.

El camino hacia el modelo híbrido

La tendencia en data center para el 2023 es contar con un modelo híbrido en el que confluyen la nube pública y privada. “Lo que vamos a observar es una red distribuida de centros de datos. Centros principales que guardarán un 20% de los datos, un 30% estará en nubes públicas para otro tipo de aplicaciones y un 50% de datos Edge para las aplicaciones que van a estar cerca del usuario, regionales o estatales,” mencionó el especialista.

En el evento participaron Jacques Fluet, director de TIA-942 y Joseba Calvo, managing partner de EPI Américas, quienes agregaron que la importancia de contar con este estándar internacional radica en minimizar errores humanos y riesgos en los data center, garantizando de esa manera un servicio confiable, sostenible y seguro.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *