ONUDI y Huawei lanzan la alianza global sobre IA en Conferencia Mundial de Shanghái

Loading

En la sexta Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), ONUDI, Huawei y otros socios lanzaron oficialmente este año la «Alianza Global sobre Inteligencia Artificial para la Industria y la Manufactura» (AIM Global) . Dirigido por ONUDI, AIM Global integrará socios públicos y privados para fomentar el uso y la innovación en torno a la IA en la industria y la fabricación.

Dirigiéndose a la audiencia de WAIC durante la ceremonia de apertura, el Sr. Gerd Müller, Director General de ONUDI, dijo: «Es nuestra responsabilidad compartida garantizar que los avances en el campo de la IA se realicen de manera segura, ética, sostenible e inclusiva». Global reconoce la importancia de cerrar la brecha digital entre naciones e industrias, y garantizar que nadie se quede atrás en la revolución de la IA. AIM Global estará a la vanguardia en la configuración del panorama de la IA. Se trabajará en colaboración para construir un futuro en el que la IA es una fuerza para el bien, donde sus beneficios son accesibles para todos y donde la innovación prospera en armonía con los valores compartidos.

«Estamos orgullosos de ser un socio estratégico de AIM Global. Trabajando en estrecha colaboración con UNIDO y otros socios de la Alianza, Huawei utilizará la inteligencia artificial para dar un nuevo impulso al desarrollo de la industria», dijo Vicky Zhang, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Huawei. Agregó: «Estamos construyendo una base sólida en capacidades informáticas y está lanzando múltiples modelos grandes diseñados para industrias específicas. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones de inteligencia artificial que sirvan de manera más efectiva a todas las industrias, y que respalden mejor la investigación científica».

La Alianza se beneficiará de las redes locales y los conocimientos de las oficinas de promoción de inversiones y tecnología de la ONUDI que ofrecen apoyo a las PYME en todo el mundo. La comprensión profunda resultante de los desafíos reales de las PYME en todos los sectores informará la estrategia de AIM Global para maximizar su impacto. La ONUDI se compromete a apoyar los esfuerzos pioneros para mejorar la competitividad industrial y el desarrollo sostenible a través de la IA.

AIM Global servirá como plataforma para la colaboración, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las mejores prácticas. Se centrará en cuatro áreas clave. En primer lugar, AIM Global facilitará la investigación y el desarrollo de tecnologías de IA específicas para la industria y la fabricación. En segundo lugar, la Alianza y sus socios se comprometerán a desarrollar y promover pautas éticas para el uso de la IA en la industria y la fabricación. Estos incluirán criterios ambientales y sociales. En tercer lugar, con la ayuda de la Alianza, la ONUDI busca transmitir recomendaciones de políticas a los gobiernos y organizaciones internacionales sobre el uso de la IA en la industria y la fabricación. Esto impulsará el desarrollo de estrategias nacionales de IA. Finalmente, promoverá la adopción de mejores prácticas para el uso de IA en la industria y la fabricación.

Huawei apoyará activamente a AIM Global con estudios de casos sobre la implementación de IA industrial, conocimientos de su investigación y desarrollo intensivos, y pondrá a disposición su red global de expertos.

Les estaremos informando con mucho más detalle, en el marco del informe especial: “Soluciones de valor de Cloud Computing y Arquitecturas de IA, Machine Learning, Deep Learning, con innovadores modelos de negocio, soluciones de IOT, soluciones de ciberseguridad, soluciones de Automatización del hogar y soluciones de automatización de oficina. Infraestructura física, Cableado y gestión de cableado estructurado, infraestructura de conectividad: redes LAN, Wifi, etc y Buenas prácticas corporativas”, que estamos preparando para nuestra edición 205 y publicaremos en el mes de agosto.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas