OhsiGPT ganó Hackathon de ChatGPT organizada por NTT DATA

Loading

El equipo OhsiGPT resultó ganador de la primera Hackathon e ChatGPT en el Perú organizada por la empresa NTT DATA. El objetivo de la iniciativa fue proporcionar herramientas que puedan mejorar la experiencia de los usuarios, con respuestas generadas de forma personalizada y adaptadas a las necesidades específicas, ayudando a reducir la carga de trabajo e incluso costos y eficiencia de productos o servicios requeridos, todo usando como base el ChatGPT y otras herramientas tecnológicas complementarias.

La hackathon inició el viernes 21 de abril e inició con 15 equipos participantes, de los cuales 5 pasaron a la gran final que se realizó el 23 de abril. Los equipos tuvieron que realizar una serie de retos (relacionados a la forma de trabajo, experiencia del cliente y eficiencia en procesos empresariales) para poder hacerse del premio, que consistió en S/6.000 soles para el equipo ganador y S/2.000 soles para el segundo lugar.

“Todos los participantes deben considerarse ganadores, todos los proyectos presentados han estado súper interesantes y responden al objetivo que planteamos con esta Hackathon, desde la empresa buscamos crear soluciones innovadoras para mejor los tiempos y costos operativos, los equipos superaron ampliamente esta premisa”, comentó César Campos, Head of Digital Technology en NTT DATA Perú.

OhsiGPT, el equipo ganador, presentó el proyecto WiseApp, un tablero para equipos de trabajo que categoriza información que se puede agregar en la aplicación Whatsapp para facilitar el acceso y la organización de la información, ya sea mensajes, notas, calendario, contactos y tener recordatorios.

En el segundo puesto hubo un empate, por lo que ambos equipos se hicieron acreedores del premio de S/2.000 soles cada uno. Así, el equipo Tribu No Code presentó una solución para generar contratos de arrendamiento, que personaliza y reduce los tiempos de producción de estos documentos; en tanto que el equipo Hackiu, presentó Lixia, un asistente virtual conversacional de compras, que identifica las necesidades técnicas de los usuarios para hacer recomendaciones precisas sobre características y especificaciones de equipos de cómputo, tecnológicos e incluso de electrodomésticos.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas