NVIDIA y Dell ofrecen rendimiento de IA y HPC mejorado con Hopper, en SC22

Loading

Ya sea que se centren en átomos diminutos o en la inmensidad del espacio exterior, las cargas de trabajo de supercomputación se benefician de la flexibilidad que los sistemas más grandes brindan a los científicos e investigadores.

Para satisfacer las necesidades de las organizaciones con cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) y de IA tan grandes, la compañía presentó el sistema PowerEdge XE9680, su primer sistema con ocho GPU de NVIDIA interconectadas con NVIDIA NVLink, en SC22, una conferencia internacional de supercomputación que se lleva a cabo en Dallas.

El sistema se basa en la arquitectura NVIDIA HGX H100 y contiene ocho GPU NVIDIA H100 Tensor Core para satisfacer la creciente demanda de workflows de IA y HPC a gran escala.

Estos incluyen grandes modelos de idiomas para las comunicaciones, la química y la biología, así como la simulación y la investigación en industrias como la aeroespacial, la agrícola, la climática, la energética y la de manufactura.

El sistema XE9680 está llegando junto con otros nuevos servidores anunciados hoy con las GPU de arquitectura NVIDIA Hopper, incluido el PowerEdge XE8640.

«Las organizaciones que trabajan en la investigación y el desarrollo avanzados necesitan velocidad y eficiencia para acelerar el descubrimiento», dijo Ian Buck, vicepresidente de Hiperescalabilidad y Computación de Alto Rendimiento de NVIDIA. «Ya sea que los investigadores estén construyendo cohetes más eficientes o investigando el comportamiento de las moléculas, los nuevos sistemas PowerEdge proporcionan la potencia de computación y la eficiencia necesarias para enormes cargas de trabajo de IA y HPC».

«Dell y NVIDIA han estado trabajando juntos para servir a los clientes durante décadas», dijo Travis Vigil, vicepresidente sénior de Gestión de Productos y Carteras en la empresa. «A medida que las necesidades empresariales han crecido, los próximos servidores PowerEdge con las GPU NVIDIA Hopper Tensor Core brindan avances en rendimiento, escalabilidad y seguridad para crear y acelerar las cargas de trabajo más grandes».

NVIDIA H100 Potencia los Data Centers de los Clientes de Dell

NVIDIA H100 acaba de establecer récords mundiales en las evaluaciones MLPerf de entrenamiento de IA a principios de este mes, por lo que es la GPU más avanzada del mundo. Cuenta con 80,000 millones de transistores y ofrece grandes avances para acelerar la IA, HPC, el ancho de banda de memoria y las interconexiones a escala de data center.

H100 es el motor de las fábricas de IA que las organizaciones utilizan para procesar y refinar grandes conjuntos de datos para producir inteligencia y acelerar sus negocios impulsados por IA. Cuenta con un Transformer Engine dedicado y una interconexión NVIDIA NVLink de cuarta generación para acelerar las cargas de trabajo de exaescala.

Cada sistema basado en la plataforma NVIDIA HGX H100 cuenta con cuatro u ocho GPU Hopper para ofrecer el rendimiento de IA más alto con una eficiencia energética 3.5 veces superior con respecto a la generación anterior, lo que ahorra costos de desarrollo al tiempo que acelera los descubrimientos.

Potentes Opciones de Rendimiento y Clientes para las Cargas de Trabajo de IA y HPC

Los sistemas potencian el trabajo de organizaciones líderes como Bloomberg, General Motors y la Universidad Estatal de Ohio. Los próximos sistemas basados en Hopper ampliarán la cartera de soluciones de Dell para sus clientes de todo el mundo.

El sistema PowerEdge XE9680 cuenta con un diseño mejorado, tiene enfriamiento por aire y es compatible con ocho GPU NVIDIA H100 con la conectividad NVLink incorporada. Se creó específicamente para lograr un rendimiento óptimo que ayude a modernizar las operaciones y la infraestructura con el objetivo de impulsar las iniciativas de IA.

El PowerEdge XE8640, el nuevo sistema HGX H100 con cuatro GPU Hopper, permite a las empresas desarrollar, entrenar e implementar modelos de IA y machine learning. El XE8540 es un sistema de rack de 4U que ofrece un rendimiento de entrenamiento de IA más rápido y capacidades de núcleos aumentadas con hasta cuatro ranuras PCIe Gen5, la tecnología de GPU de Múltiples Instancias (MIG) de NVIDIA y compatibilidad con NVIDIA GPUDirect Storage.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario

Notas Relacionadas