NVIDIA lanza una plataforma de computación de IA para dispositivos médicos y sistemas de detección computacional

Loading

La compañía presentó Clara Holoscan MGX™, una plataforma para que la industria de dispositivos médicos desarrolle e implemente aplicaciones de IA en tiempo real en el edge, especialmente diseñada para cumplir las normas regulatorias requeridas.

Clara Holoscan MGX expande la plataforma Clara Holoscan para ofrecer una arquitectura de referencia de hardware integral y de nivel médico, además de una compatibilidad de software a largo plazo, para acelerar la innovación en la industria de dispositivos médicos. Aporta un nuevo nivel de innovación de sensores a la computación de edge gracias al procesamiento de transmisiones de datos con una alta tasa de transferencia para obtener información en tiempo real. Desde la cirugía robótica hasta el estudio de nuevos enfoques de biología, los cirujanos y científicos necesitan dispositivos médicos para evolucionar hacia sistemas de detección continua para investigar y tratar enfermedades.

«La implementación de IA en tiempo real en el área de la salud y las ciencias naturales es crítica para romper nuevos límites en la cirugía robótica, el diagnóstico y el descubrimiento de fármacos», dijo Kimberly Powell, vicepresidente de salud en NVIDIA. «Clara Holoscan MGX, con su combinación única de IA, computación acelerada y visualización avanzada, acelera la producción de IA y proporciona modelos de negocio de software como servicio para la industria de dispositivos médicos».

Como parte de Clara Holoscan MGX, la marca proporciona hardware de larga duración, 10 años de compatibilidad de software y las herramientas necesarias para ayudar a las empresas de dispositivos a buscar la autorización reglamentaria, lo que incluye la asistencia con documentación para el cumplimiento de IEC 62304 y IEC 60601, dos normas internacionales clave de seguridad para dispositivos médicos.

ADLINK, Advantech, Dedicated Computing, Kontron, Leadtek, MBX Systems, Onyx Healthcare, Portwell, Prodrive Technologies, RYOYO Electro y Yuan High-Tech serán los primeros fabricantes de computación integrada en desarrollar productos basados en el diseño de referencia Clara Holoscan MGX para cumplir con las necesidades de la industria global de dispositivos médicos.

La plataforma Clara Holoscan ya está siendo utilizada por los fabricantes de dispositivos médicos más grandes y docenas de startups de cirugía robótica y cirugía digital.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *