NVIDIA anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2022

Loading

La compañía acaba de comunicar unos ingresos récord en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de enero de 2022, de 7.640 millones de dólares, un 53% más que hace un año y un 8% más que en el trimestre anterior. Las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional alcanzaron cada una de ellas un récord de ingresos para el trimestre y el año.

Los beneficios GAAP por acción diluida del trimestre fueron un récord de 1,18 dólares, un 103% más que hace un año y un 22% más que el trimestre anterior. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 1,32 dólares, un 69% más que hace un año y un 13% más que en el trimestre anterior.

En el ejercicio 2022, los ingresos alcanzaron la cifra récord de 26.910 millones de dólares, un 61% más que los 16.680 millones de dólares de hace un año. Los beneficios GAAP por acción diluida fueron un récord de 3,85 dólares, un 123% más que los 1,73 dólares de hace un año. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 4,44 dólares, un 78% más que los 2,50 dólares de hace un año.

«Jensen Huang, fundador y consejero delegado de la compañía, afirma: «Estamos viendo una demanda excepcional de las plataformas de cálculo de la marca. «La empresa está impulsando avances en la IA, la biología digital, las ciencias del clima, los juegos, el diseño creativo, los vehículos autónomos y la robótica, algunos de los campos más impactantes de la actualidad».

«Entramos en el nuevo año con un fuerte impulso en todos nuestros negocios y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos de negocio de software con AI, Omniverse y DRIVE. Se acerca la GTC. Anunciaremos muchos productos, aplicaciones y socios nuevos para la computación de NVIDIA», dijo.

La empresa pagó dividendos trimestrales en efectivo de 100 millones de dólares en el cuarto trimestre y 399 millones de dólares en el año fiscal 2022. Pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 24 de marzo de 2022, a todos los accionistas registrados el 3 de marzo de 2022.

Mantente conectado a nuestra revista Channel News Perú, haciendo clic aquí y suscribiéndote a nuestro newsletter para contenido de valor diario.

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *